Crédito INVI, ¿cuánto es lo máximoque presta para comprar casa?

Algunos de los beneficios de los créditos del INVI es que manejan una tasa cero intereses, te decimos los requisitos para solicitarlo.



CRÉDITOS

POR: KATYA BRISEÑO

07 DE ENERO 2023 · 14:10HS


Si uno de tus propósitos y objetivos para este 2023 fue comprarte una casa o departamento, debes saber que el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) de la Ciudad de México puede ayudarte a lograrlo.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que los créditos del INVI están dirigidos a la población de bajos recursos, en condición de vulnerabilidad o que habitan en sitios de alto riesgo, para que puedan tener una vivienda.


CUÁNTO ES LO MÁXIMO QUE PRESTA EL INVI

Si una de tus principales dudas es cuánto puede prestarte el INVI para comprar una casa o departamento y los requisitos que debes cumplir para hacer el trámite, a continuación te los decimos.

Dependiendo de tus ingresos, puedes recibir un crédito de entre 180 mil pesos y hasta 600 mil pesos. Los requisitos que debes cumplir para solicitarlo son:

  • Ser persona física mayor de 18 años de edad.
  • No ser propietario de vivienda en la CDMX.
  • Tener un ingreso de hasta 5 veces el salario mínimo diario(VSMD) o familiar de hasta 8 VSMD, lo que equivale a entre1,035 pesos y 1,656 pesos.
  • Tener una edad máxima de 64 años o, en caso de rebasar es el límite de edad, contar con un deudor solidario. 
  • Cuando se trate de demandantes originales, estos deberán acreditar su arraigo en el inmueble, por lo menos en los últimos 3 años.


Algunos de los beneficios de los créditos del INVI es que manejan una tasa cero intereses, lo cual es una gran ayuda para los interesados. Los créditos están dirigidos principalmente a:

  • Población de bajos recursos económicos 
  • Personas que habitan en sitios de alto riesgo o ciudadanos en condición de vulnerabilidad, como indígenas, adultos mayores, madres solteras, mujeres jefas de familia y personas con discapacidad.


Debes tener en cuenta que como los créditos del INVI no genera intereses, el monto máximo que los interesados pueden obtener es menor al de otras instituciones, como el Infonavit o los bancos.

Fuente:

https://www.mibolsillo.com/creditos/Credito-INVI-cuanto-es-lo-maximo-que-presta-para-comprar-casa-20230107-0016.html

Comentarios