El monto de mi crédito Infonavit Bajó ¿Que puedo hacer?


Hola buen día tengo una pregunta:
 

Estoy tratando de comprar una casa por medio de INFONAVIT a un particular. El vendedor me la vende en $485,000 pero el evaluador me la valuó en $534,000. El asunto es que mi monto de crédito era de $497,000 y hace poco lo volví a revisar y bajó a $450,000 pesos. 

Preguntas:

  1. ¿Qué puedo hacer en este caso?
  2. ¿INFONAVIT me puede prestar lo 497 que tenía o ya no?
  3. ¿Cuál monto es el válido para el INFONAVIT... el que arroja el avalúo o el monto que pide el vendedor?

 

Respuesta:
1. El avalúo es un documento que dictamina el valor comercial del inmueble y se toma como base para dar origen al crédito. Ese es el valor del inmueble que dejas en garantía hipotecaria.

2. El INFONAVIT te va a prestar lo que resulte menor, el monto de crédito o el valor del avalúo.

3. El crédito que te otorga el INFONAVIT está en función del salario, aquel con el que estás dado de alta en tu empleo. A mayor salario mayor préstamo.

Si tu crédito disminuyó puede ser por varios factores:

1) Cumplir años
2) Variación en tu salario de cotización
3) Cambio en tu registro patronal

Asesorías y ayuda 



Comentarios