Comprar la mejor casa para mi ¿Cómo evaluar sus características?

 


Encontrar la mejor vivienda depende de la necesidad de cada persona y aunque parece algo muy obvio, en realidad es conveniente tomar en cuenta las siguientes características. En México hay millones de viviendas abandonadas debido a que los compradores no tomaron en cuenta estos puntos:

Ubicación, accesos, medios de transporte y seguridad.

Una vez decidido si quieres comprar una casa o departamento, nuevos o no, lo primero que debes hacer es definir el perímetro en el que quieres vivir. Para esto en lamudi.com.mx te sugerimos contestes las siguientes preguntas que te darán un panorama más amplio:

-¿Cuáles son las colonias más cercanas a mi trabajo?

-¿Mi presupuesto empata con el precio ofertado en dichas  colonias?

-¿Cuáles son las principales vías de accesos y cómo está el tránsito a horas pico?

-¿Existen líneas del Metro, Metrobús, sitios de taxis, paradas de autobuses cercanas?

-¿Cuáles son los índices de seguridad de los alrededores?

La tecnología es una posible aliada, pues se puede consultar la información antes descrita a través de internet y aplicaciones de geolocalización como portales especializados.


Distribución y dimensiones:

No es lo mismo ser un empresario soltero que un padre de familia con tres hijos; para cada uno hay un espacio con dimensiones ideales según su estilo de vida y lo que puedan pagar.

Número de cuartos, baños y estacionamientos

Toma lápiz y papel para registrar en tu lista de deseos los requerimientos de la propiedad. Empieza valorando cuántos metros cuadrados son el mínimo que necesitan tú y tu familia para vivir, también cuestiónate cuántas habitaciones, baños y estacionamientos son los que se acomodan a tu situación de vida actual. Algo que te funcione en estos momentos.

 Amenidades: salón, jardín, patio…

Aunque las amenidades son adicionales en el hogar, son motivantes de sana convivencia. Tal vez te interese un jardín o un patio para invitar familiares y amigos a un asado el fin de semana o si tienes mascota, qué mejor que hacerte de una vivienda que tenga jardín, no importa si es privado o comunitario, siempre se disfruta.

Algunos desarrollos nuevos cuentan con salón de fiestas, gimnasio, alberca y en ocasiones, para un segmento más elevado, hasta lavandería y restaurante.

Recuperar el resto de la cantidad otorgada en el crédito. Por ejemplo, si ya se finiquitó el 40% de la hipoteca, el banco vende los derechos por el 60% a un particular o intermediario que posteriormente comercialice el bien tangible.

Asesoría y ayuda:

 


Comentarios