¿Cómo comprar casa de forma inteligente?

 


Compra casa de la forma más inteligente
 

Generalmente las personas que están comprando casa primero ven las opciones de casa y después la parte del crédito. Así es la costumbre. Sin embargo, la forma más inteligente de comprar casa es primero revisar la parte del financiamiento.

Puedes autorizar tu crédito hipotecario sin tener todavía definido qué casa vas a comprar. Invertir así el proceso te puede dar varias ventajas, conócelas:

  • Ahorras mucho tiempo en búsquedas ociosas. Ya que de antemano conoces tu alcance de crédito y tienes un presupuesto definido. Buscar una vivienda sin un presupuesto definido es mucha pérdida de tiempo.
  • Evitas sorpresas a la hora de tramitar el crédito. Ha pasado en varias ocasiones que llegan clientes a la oficina para obtener un crédito para la casa que escogieron y por alguna u otra razón no pueden obtener, al menos por el momento, un crédito hipotecario.
  • Puedes evitar riesgos innecesarios. Generalmente cuando te gusta una casa te van a solicitar un apartado o que firmes un contrato de compraventa. Los contratos generalmente contemplan penalizaciones en caso de incumplimiento. Así que, si por cualquier razón no pudiste obtener tu crédito, puedes perder dinero en penalizaciones.

Nosotros te ayudamos a fijar ese presupuesto para que veas tus opciones con tranquilidad. 


Asesoría personalizada, con gusto podemos ayudarte



Comentarios