¿Cómo comparar y evaluar una vivienda... para saber que es la mejor?


TOMA DE DECISIÓN PREVIO A LA COMPRA DEL INMUEBLE

No te cierres, te aconsejamos que realices más de una visita para que puedas comparar e irte por la mejor opción para tu bolsillo y estilo de vida. Comparar siempre será una buena oportunidad para analizar los pros y contras de cada uno de los espacios que te interesan.


a. Comparativo de precios de la colonia seleccionada

Una de las formas más fáciles para comparar precios de la colonia seleccionada, es recurrir a portales inmobiliarios, en donde puedas examinar más de 10 propiedades con características similares y con ello, tomar la decisión final. Hacer esto te ahorrará mucho tiempo y te proporcionará una visibilidad más amplia del comportamiento de los precios del mercado.

También puedes tomar el teléfono y llamar a números de otras propiedades, aunque no sean de tu interés para saber de viva voz los precios que se están ofreciendo en la zona de interés.

Es importante también, hacer un análisis de las fortalezas y debilidades de todas las propiedades visitadas anteriormente; aquí estás a menos pasos de hacer tu sueño realidad.


b. Fortalezas y debilidades de cada propiedad.

Fortalezas:

Las cosas que hacen más coherencia en tu búsqueda son las que se convierten en tus fortalezas; todo aquello que te gustó, desde la propiedad hasta el trato del vendedor.

Debilidades:

Todo aquello que te hace ruido, que no concuerda con tus parámetros de búsqueda, que resta valor a tu evaluación. Considera elegir la que tenga mayor cantidad de fortalezas sobre debilidades; si llegas a un empate, vuelve hacer el análisis tomando en cuenta aspectos que no habías abordado anteriormente.

Asesoría y ayuda:



Comentarios