Consejos para millennials que buscan comprar su primer inmueble




Cada vez más población joven está interesada en comprar su primer inmueble y los millennials (24 a 40 años), se convirtieron en el segmento con mayor potencial en la adquisición de bienes raíces.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), actualmente, en México hay un aproximado de 30 millones de millennials. Al ser la cuarta parte de la población del país, son un motor para el desarrollo del sector inmobiliario.

Sin embargo, la búsqueda de un primer inmueble puede parecer complicada y para facilitar esto, hay una serie de factores importantes para iniciar, como la ubicación y precio.

“También es importante tener bien definidas las necesidades y presupuesto”, puntualizó Karina Gusi, directora nacional de Ventas de Grupo CCIMA.


5 consejos para comprar el primer inmueble

Por esta razón y a fin de agilizar el proceso, Gusi compartió algunos consejos que los millennials deben tomar en cuenta antes de adquirir una propiedad.



Obtener información

Comprar una casa o terreno es una inversión importante y lo primero que se recomienda hacer es obtener suficiente información.

Hoy en día, las plataformas online cuentan con herramientas dinámicas para conocer más acerca de la oferta.

A través de recorridos de realidad virtual y videos, es posible conocer sus características de construcción, ubicación y amenidades.



Ahorrar, invertir y sanar finanzas

Se aconseja organizar las finanzas y comenzar con el ahorro e inversión, a fin de obtener más rendimiento por el recurso. Se recomienda destinar el 20% del sueldo.

Por otro lado, tener una economía sana será clave para completar la cantidad, por lo que establecer un presupuesto y disminuir los gastos hormiga.



Buscar asesoría profesional sobre el primer inmueble

En México no existe cultura de recurrir a un asesor inmobiliario cuando de adquirir bienes raíces se trata; la tendencia suele ser buscar por cuenta propia.

Ir de la mano de un experto durante este proceso ayudará a tomar mejores decisiones, ahorrar tiempo de búsqueda y no perder de opciones.



Considerar el método de pago

Existen diversos métodos de pago a los que se puede recurrir para financiar un primer inmueble. Los principales son: solicitar crédito y realizar pagos mensuales, crédito directo de la desarrolladora o pagar de contado.



Diferentes opciones para un primer inmueble

La oferta de viviendas en el país es amplia, por lo que hay muchas opciones entre las cuales escoger. Debido a esto, lo mejor es evaluar con calma cada una y no precipitarse.

De acuerdo con Karina Gusi, no sólo se trata de comprar una casa o terreno, sino de asegurarnos que el espacio cumpla con lo siguiente:

Cubrir todas las necesidades

Buena ubicación
Servicios básicos como conectividad con escuelas, hospitales y centros comerciales


Fuente
Publicado hace 6 meses el 25 agosto, 2022Por Juan Rangel
https://inmobiliare.com/consejos-para-millennials-que-buscan-comprar-su-primer-inmueble/?fbclid=IwAR1GRJqkS3Qdmz7rChj2BBPD5AYu50VlRz3r8m8R5_k1pkKSXQD_DD-4nIc

Comentarios