Rentar una casa no es tirar tu dinero a la basura


 

Rentar una casa no es tirar tu dinero a la basura, así lo dijo el experto en finanzas personales, Alfonso Marcelo, en Sale el Sol. “¿Has escuchado lo que dicen que cuando rentar es tirar el dinero? ¿Será cierto?”, comentó.

El experto dice que a final de cuentas, cuando rentas, estamos recibiendo un servicio, por ejemplo, en el caso de comprar un auto o utilizar un servicio de transporte, no se considera tirar el dinero, porque al usuario le están dando un servicio. “No necesariamente estamos tirando el dinero”.

La parte negativa de rentar, es que no te haces de un patrimonio y tienes que hacer algo al respecto para compensar.

¿Cómo saber si conviene comprar o rentar?
 

1. ¿Cómo inviertes? 

En vez de tener el dinero guardado en casa, si el dinero se invierte en poner un negocio, está bien. A final de cuentas, la forma de invertir es por medio del negocio y no comprar una casa. Rentar una casa podría ser una buena decisión.

Para las personas que les gusta invertir con mucho riesgo, comprar una casa no es la mejor solución.

2. ¿Cuál es tu estilo de vida? 

Evaluar el estilo de vida, por ejemplo, cuando el trabajo exige cambiar de residencia cada determinado tiempo, ya sea de estado o de país, tal vez, comprar no sea la mejor opción. Tener una propiedad, ata al dueño a ese lugar o ciudad.

En algunos casos, a los inversionistas no les gusta tener el dinero fijo en ladrillo, y están más acostumbrados a la liquidez y poder mover el dinero.

3. ¿Financiera mente te conviene? 

Alfonso Marcelo propone una fórmula para saber si nos conviene rentar o comprar, según sea el caso.

El precio de la vivienda entre la renta anual.

Por ejemplo, una vivienda de 3 millones de pesos y la renta es de 10 mil pesos. Entonces, 10 mil pesos, por 12 meses son 120 mil.

Si dividimos los 3 millones entre los 120 mil pesos, el resultado es 25. ¿Qué significa? Si el resultado es mayor a 20, entonces conviene rentar. Si es menor a 15, conviene comprar.

Si por alguna razón, la renta de la casa, está muy barata, lo que conviene es seguir con la renta, y utilizar el dinero extra que se puede ahorrar, para invertir en algo más. Puede ser en otro inmueble, en un negocio o ponerlo a trabajar en el banco.


Valor de la casa/la renta anual. 

Si el resultado es mayor a 20, quiere decir que conviene rentar.
Si es menor a 15, quiere decir que nos conviene comprar.
En caso de que el resultado esté entre 15 y 20, es necesario preguntarnos si de verdad nos gustaría o no comprar o rentar. Todo en función de nuestras necesidades.


https://www.youtube.com/watch?v=-dPm5Mdp-4k


TU DINERO 1 NOV, 2022
https://www.dineroenimagen.com/tu-dinero/rentar-una-casa-no-es-tirar-tu-dinero-la-basura/148164?fbclid=IwAR3Z1EG9_KZAn5BDDWHOC1RuG3UXChSOU_P-DxIwq49LZ8ZjCLeeO1GULEs

Comentarios