La tecnología es la pieza clave para construir ciudades sostenibles: Enel

 




Ante el cambio climático y el crecimiento demográfico es necesario rediseñar la movilidad, energía e infraestructura de los centros urbanos.

En la actualidad, más del 50% de la población global vive en las ciudades, sin embargo, los centros urbanos producen cerca del 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que es primordial rediseñar estos espacios para caminar hacia un mundo más sustentable.

Con el fin de lograr la evolución de las metrópolis, Enel propone soluciones para la movilidad, pero también para el alumbrado público eficiente, la gestión energética en los edificios públicos, el diseño urbano y los servicios digitales.

De igual modo, el planteamiento abarca generar cada vez más electricidad a partir de fuentes renovables -y sin emisiones de gases de efecto invernadero–, además de trasladar los beneficios de un parque eléctrico descarbonizado a otros sectores, como el transporte y la construcción.

La solución para tener ciudades sostenibles tiene que ver con la tecnología. Hay que disponer de los recursos tecnológicos para mejorar y eficientar los servicios eléctricos del país. Por ello, además de producir energía renovable, en Enel desarrollamos productos específicos para el transporte público y privado”, señaló Ricardo Whaley, Head of Energy Management and Commercial Office de Enel en México.

Durante su participación en el panel “Ciudades y Comunidades Sostenibles” , realizado en el marco del Inter.Mx Expansión Summit 2022, Whaley expuso que la compañía trabaja de la mano con gobiernos municipales, brindándoles soluciones innovadoras que les permiten ser más eficientes en la gestión de la energía.

Igualmente, Enel ha implementado un alumbrado público inteligente y remoto en diversas regiones, mediante el reemplazo de las viejas tecnologías de lámparas incandescentes por LED y recientemente introdujo un sistema de recarga inteligente para la línea 3 del Metrobús de la Ciudad de México, el cual empezará a funcionar a partir del primer trimestre de 2023.

“El diálogo tiene que fluir entre el gobierno y las compañías, pero especialmente con la sociedad. Debemos apoyarnos de mecanismos, como estudios efectuados por organizaciones no gubernamentales, ambientalistas e institutos de investigación, para conocer con mayor precisión las necesidades de las personas en el mundo actual”, dijo el directivo.

Finalmente, desde la visión de un energy manager líder como Enel, Ricardo Whaley afirmó que el rediseño de las urbes debe estar pensado en las personas, para que los proyectos se realicen de forma exitosa, de lo contrario corren el riesgo de ser rechazados por las comunidades.


vie 07 octubre 2022 12:51 PM
https://expansion.mx/empresas/2022/10/07/la-tecnologia-es-la-pieza-clave-para-construir-ciudades-sostenibles-enel?fbclid=IwAR28C1oDSpNDbCoV7QF51m9sESLMciKFiY3Z6g-qKqBdf6u6guTAocpqA1I

Comentarios