Dinero en efectivo dejará de usarse en 2030, esta es la razón


 

Expertos aseguran que la tendencia mundial es a dejar de usar el dinero en efectivo y estiman que en México esto podría ocurrir después del 2030.

La tendencia mundial es dejar de usar dinero en efectivo, en países como Suecia, Bélgica y Estados Unidos, sus transacciones están entre un 94 y 80%, mientras que en México el dinero en efectivo es la transacción usada en el 79% de los casos.

Expertos reconocen que el brote de COVID-19 que provocó el confinamiento de muchas personas, aceleró el uso de medios digitales para realizar casi todas las compras.

Algunos emprendedores, como vendedores ambulantes, incluso se han cambiado a esta modalidad de pago, principalmente en destinos turísticos ya que es más fácil pagar con tarjeta o QR que con efectivo.

Es el caso de Mario, quien vende pan en el tradicional poblado de Tres Marías.

Cuando no cobraba con QR, a veces se nos iban los clientes. A veces ya tenían el pan en la mano y solamente por el hecho de no cobrar con otro método de pago, nos dejaban, ahora con estas nuevas tecnologías y aplicaciones se nos facilita más el trabajo.

¿Cómo son las transacciones en México?

El efectivo se usa en el 79% de los casos

7 de cada 10 usa transferencias electrónicas

4 de cada 10 paga con tarjeta de crédito o débito

 

Los expertos afirman que las herramientas digitales de pago y cobro van en crecimiento y se, visualizan un futuro con uso de efectivo casi nulo.

Antes del 2030 podrían ocurrir esto en países europeos, en México quizá en cinco años más.

Sin embargo para que esto sea posible, es necesario intensificar las inversiones en el sector de internet, pues se requiere de cobertura 3G y 4G, para el uso de estas aplicaciones y solo existe en el 50% de las localidades.

Aunado a ello, se requiere masificar los conocimientos y habilidades digitales, pues en México se estima que alrededor de un 43% no las tiene, toda vez que se habla de la población de más de 45 años.




Nota
Actualizado el 11 noviembre 2022 15:18hrs
Finanzas
Compartir
https://www.adn40.mx/finanzas/dinero-en-efectivo-desuso-2030-mexico-lmo?fbclid=IwAR2FHSkqP8R8ox5TXt0qgqV7LlIj-r8TE4GvqPb0wXaVYg3puDNWzFVk4-o
Escrito por: Redacción ADN40



Comentarios