Tandas de Vivienda invitada a la Declaración Global de Emprendimiento, ONU 2022

 


Tandas de Vivienda fue invitada a participar en La Firma de la Declaración Global de Emprendimiento, que es un llamamiento internacional a Startups, Empresas Sociales Innovadoras, Universidades y Líderes Globales para apoyar y promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 establecidos por la ONU.


El día 30 de agosto asistieron a la firma Marco Romero y Enrique Rodriguez, en representación de todo el equipo de trabajo de Blockchain City. 

Estamos muy agradecidos con Global Honor Entrepreneurship Society por considerar a nuestra empresa.... 





HACER NEGOCIOS NO ESTÁ PELEADO CON GENERAR DESARROLLO SOCIAL.

La generación BabyBoomer de la posguerra tuvo aseguradas ciertas garantías sociales. Acceso a educación pública, garantías laborales, empleo, servicios médicos, vivienda y ahorro para el retiro. Todo eso les ofrecía la “Oportunidad” de tener una vida tranquila y estable; era una fórmula para su desarrollo personal: 

“Estudiar hasta graduarse para conseguir un buen empleo, desarrollarse a nivel personal y familiar, por varios años, y finalmente retirarse laboralmente con tranquilidad”.


La generación X comenzó a darse cuenta que esa fórmula ya no era real para ellos. Estudiar dejó de ser sinónimo de desarrollo. La “Competencia Individual” se volvió su entorno natural.


La generación del milenio (Generación Z) creció viendo cómo ganaba más dinero y reconocimiento un futbolista que un ingeniero. Y en los últimos tiempos vemos un creciente interés de los jóvenes por convertirse en YouTubers antes que en médicos. Parece que para estas generaciones el mundo laboral ya no tenia “mucho que ofrecer “.
 

Los tiempos cambiaron, los recursos naturales se han agotado y los modelos de negocio también han caducado al ser insostenibles. En este contexto los grandes problemas de la humanidad se vuelven una oportunidad. Las empresas del futuro deben enfocarse en mejorar el mundo.
 

Creemos firmemente que todos los negocios ofrecen un beneficio social, solo que algunas veces descuidan el daño al medio ambiente que provocan sus procesos. Las empresas contemporáneas deben ser más conscientes del entorno, ser más eficientes con los recursos y cuidar más sus procesos de producción. Por todo esto se puede asegurar que los negocios no están peleados con el desarrollo social.

 


CAMBIAR EL MUNDO ES SOLO CAMBIAR DE PERSPECTIVA
 

Una nueva generación de empresas que apuestan por resolver grandes problemáticas sociales con modelos novedosos y utilización de la tecnología. De eso se trata.

 


EL MUNDO ES COLABORATIVO Y NO COMPETITIVO
 

Cuando los recursos naturales y económicos escasean o son inexistentes, se requiere utilizar medios alternativos en caso de querer desarrollo. Es lo mismo a nivel personal, laboral o social. En contextos complejos se requiere pensar más, arriesgar e invertir energía en buscar opciones.


Me parece que Bitcoin es un buen ejemplo de un emprendimiento colaborativo a nivel mundial. Utiliza la tecnología para ofrecer una alternativa económica fuera de las instituciones financieras y políticas, más allá de ideologías políticas.
 

Por otro lado los Objetivos de Desarrollo Sostenible que ha planteado la ONU 🇺🇳 también son un buen ejemplo de trabajo colaborativo, pues, hace un llamamiento a toda la sociedad para replantear la forma de vida, anteponiendo el cuidado del medio ambiente y el equilibrio social por encima del interés económico individual.
 

En ambos casos puede resultar complicado comprender y compartir la visión, pero es un proceso gradual y la necesidad de cambio evolutivo es completamente real e inevitable.

En TANDAS DE VIVIENDA tenemos una MISIÓN: 

"Facilitar el acceso a financiamiento para eliminar el déficit de vivienda en el mundo… Y ahora también tenemos un gran COMPROMISO: realizar nuestro trabajo bajo los principios de desarrollo sostenible…"



Blockchain City

 





Fotos:


 




Comentarios