Senadora de México felicita el modelo de bitcoin de El Salvador y quiere llevarlo al país


 

Hechos clave:

  • Kempis cree que bitcoin le permitiría a México ser prospero económica e inclusivamente.
  • La senadora ve a BTC como la solución para eliminar la desigualdad de las personas no bancarizadas.

 

La senadora de México por Nuevo León, Indira Kempis, regresó al país el 19 de enero tras su visita a El Salvador. El viaje le permitió ver de cerca la adopción de bitcoin (BTC) como moneda de curso legal en el país y ratificar su apoyo a la criptomoneda, según puede verse en las publicaciones que fue compartiendo en su cuenta de Twitter durante su estadía allí.

Uno de los mensajes que emitió fue: «Bitcoin podría representar de los inventos más importantes si sigue apoyando la inclusión financiera de países». Asimismo, recalcó que «México no puede quedarse atrás» en esto.

Una muestra de cómo bitcoin incluye a las personas que están fuera del sistema bancario es Karen, una trabajadora salvadoreña que vende comida en la calle, señaló la senadora. La joven captó la atención de Indira Kempis y mostró en un video que en su stand callejero acepta pagos con bitcoin con un código QR que pueden escanear sus clientes.

Esta es una historia de inclusión financiera para las mujeres, indicó la senadora, quien expresó que bitcoin da «prosperidad y libertad para todas». Ver su experiencia la motivó a decir: «En cada mujer joven trabajadora reconozco el esfuerzo de «salir adelante». Merecemos inclusión financiera y una economía que descentralice el dinero».

Indira Kempis cree que la adopción de bitcoin en México acabaría con la desigualdad
 

Durante su visita en El Salvador, la senadora se reunió con distintos empresarios para conocer cómo fue su transición a la adopción de bitcoin. Algunos de ellos fueron Rafael Barraza, el presidente de Banco Agrícolas y Carlos Calleja, el vicepresidente de Grupo Calleja, que es dueño de la cadena de supermercados Los Super Selecto.

También se encontró con agentes del gobierno, como el grupo parlamentario Nuevas Ideas. Este es el partido político del presidente Nayib Bukele, a quien la senadora le dio las gracias públicamente vía Twitter por abrirle las puertas y compartirle su visión.

Entre varios de los tweets que hizo sobre el tema, la senadora declaró: «En El Salvador se gesta una dosis del futuro que no viene, sino que es. Hay que anticiparnos». También reiteró la idea publicando una serie de mensajes cortos tales como: «el futuro de las finanzas es digital», «descentralicen todo» y «hagamos una América Latina más próspera, incluyente y libre».

Así mostró su convicción por fomentar la adopción de bitcoin en México para que todas las personas puedan acceder a transacciones virtuales de dinero sin discriminación. Como reportó CriptoNoticias, tiempo atrás Indira Kempis había cuestionado por qué México no se involucra más con la innovación financiera que ha desencadenado bitcoin.



Por Bárbara Distefano  
20 enero, 2022
en Comunidad
4 min de lectura
https://www.criptonoticias.com/comunidad/senadora-mexico-felicita-modelo-bitcoin-el-salvador-quiere-llevarlo-pais/?fbclid=IwAR3ly6fXqBPDDcl2jV9nOTdJlBCQzqIE14gu0U53BBZOM3BwTPyNWtTuaLg

Comentarios