Alianza entre exchange e inmobiliaria permite comprar inmuebles con criptomonedas en Argentina

 




En Argentina, el exchange Tienda Crypto hizo una alianza con Click Aparts y WGW Desarrolladores para que se puedan comprar viviendas con cripto.

El exchange Tienda Crypto hizo un acuerdo con Click Aparts y WGW Desarrolladores para que los usuarios de Argentina puedan comprar propiedades en criptomonedas.

“Cualquier propiedad de Click Aparts y de WGW Desarrolladores está disponible para la venta contra cripto”, le explicó Federico Goldberg, CEO de Tienda Crypto, a Forbes Argentina.

Añadió: “Además, de ahora en adelante las nuevas propiedades que inicie WGW o que sume Click Aparts estarán disponibles para comprar con cripto”.

“Las criptomonedas son un activo dolarizado donde la transacción es barata y rápida y se puede llevar a cabo durante las 24 hs sin necesidad de estar atado a horarios bancarios. Sin duda esto irá creciendo con el correr del tiempo”, dijo Goldberg.

Asimismo, Golberg dijo a Forbes que cree que todo el mercado del real estate se adaptará a esta nueva economía. “Además, para los inversores que están hace tiempo en cripto y obtuvieron ganancia, es una muy buena diversificación”, destaca.

El CEO de la Tienda Crypto reseñó además que la compra de los inmuebles se puede realizar a través de Bitcoin, Ethereum y cualquier stablecoin como Dai, Usdt, Usdc o Busd”. Pero no se limita a ellas: “Aunque, de todas formas, si tienen otras podemos hacer el servicio de swap”.

Cómo comprar viviendas con cripto


Según informa Forbes, la compra de inmuebles es en la plataforma de la compañía inmobiliaria. Allí, los clientes le informan a Click Aparts que tienen interés en una propiedad y que, de comprarla, lo harían en cripto.

Una vez hecho ese paso, hay dos opciones, dice el medio.

 “El cliente puede enviar sus criptomonedas a la cuenta que WGW o el vendedor de la propiedad tiene en Tienda Crypto, para que luego puedan hacer la conversión a dólares y transferir ese dinero a sus respectivos bancos (o conservar los criptoactivos, a decisión de WGW / vendedor)”, indican sobre la primera. Y agregan: “El costo de conversión está a cargo del comprador”.

La segunda opción es que el cliente abra una cuenta en Tienda Crypto, cambie en la plataforma sus criptomonedas a dólares y los envíe a su cuenta bancaria para luego realizar el pago correspondiente a WGW o al vendedor de la propiedad en esa moneda.

Viviendas con cripto


En muchos países de América Latina ya se está llevando a cabo la modalidad de compra de inmuebles con cripto.  El mes pasado contamos que la inmobiliaria La Haus, que opera en Colombia y México, estaba aceptando Bitcoin para la inversión en propiedades.  En octubre, además, contamos que la agencia inmobiliaria Candoli Propiedades, de Argentina, que ofrece servicios de compra/venta y arriendo de propiedades, anunció a través de sus redes sociales que está aceptando el token Shiba Inu (SHIB). Eso solamente contando unas de las más recientes noticias respecto al tema de vivienda con cripto.

Fuentes: TiendaCrypto, Forbes Argentina, Beincrypto, archivo


Argentina Criptomonedas
https://www.diariobitcoin.com/paises/sur-america/argentina/alianza-entre-exchange-e-inmobiliaria-permite-comprar-inmuebles-con-criptomonedas-en-argentina/?fbclid=IwAR15AwJ1fyX54qVi6Rkp0K2gEgn4-eTcVPbRTZsUYPCB6FLvI_jtAyKHm_M

Comentarios