¿Por qué es importante tener tu propia casa?

 




La compra de una casa o departamento es la operación financiera más importante que vas a realizar en toda tu vida, ya que durante muchos años esta actividad supondrá un importante impacto en tu economía doméstica y representará la mayoría de tu patrimonio neto, cuestiones como , ¿el tipo de vivienda que elijas?, ¿el entorno y la ubicación?, marcarán tu estilo de vida para siempre. Por lo tanto es una compra que no se debe realizar sin el debido análisis.

Si tu decisión es comprar una casa, debes analizar tus razones, por ejemplo, ¿lo estás haciendo por qué es una buena inversión? o ¿cuál es tu motivo?

Empezando con uno de los motivos más comunes o razones más obvias, es que cuando eres dueño de tu propia casa tienes la libertad para hacerle los cambios que quieras. Esto es un buen beneficio ya que podrás adecuarla en cada momento que lo requieras las modificaciones que se te ocurran en cualquier momento del tiempo y espacio.

Tu casa acumula valor con el tiempo, este punto es muy importante, ya que está comprobado que la inversión en bienes raíces es la más rentable a largo del tiempo y que sigue siendo una inversión segura y que se valoriza año tras año.

Seguridad, saber que cuentas con un techo propio y un lugar que te pertenece te brinda la sensación de seguridad y confianza, además genera un sentido de protección para ti y tu familia. Este sentido de protección se refleja a que el dinero que estás invirtiendo lo estás invirtiendo en ti y en el futuro de tu familia. Por lo general uno de los temores más comunes de las personas que se encuentran bajo un contrato de renta es el de la duración del mismo, es decir, una vez finalizado el contrato de arrendamiento el arrendatario puede tomar la decisión de no renovarte el mismo, dejándote a la deriva y arrinconado orillándote a tomar decisiones drásticas y comenzar nuevamente con el proceso de búsqueda y mudanza de un nuevo lugar para vivir.

Por el contrario al estar pagando una hipoteca jamás vas a tener problemas con arrendatarios, siempre que no te atrases en tus pagos dirigidos al capital de tu hipoteca.

Estabilidad, cuando la casa es tuya, mejora tu sentido de estabilidad y el de tu familia, además mejora en un buen porcentaje el ahorro de dinero al ser una buena inversión. Es decir, por lo general cuando te encuentras pagando una renta tienes la sensación de estar derrochando tu dinero en un tercero, sin obtener un beneficio de robote para ti, por eso cuándo tomas la decisión de incursionar en este tipo de inversión hipotecaria generas la sensación de estabilidad y compromiso para a la larga obtener el benéfico de convertirte en el dueño de la casa que estás pagando, dicho con otras palabras lo visualizas como una inversión a largo plazo.

Construir un mejor historial crediticio, para comprar una casa es necesario tener un buen historial crediticio, sin embargo allí no concluye todo puesto que en medida que pagas en tiempo tu hipoteca esta se convierte en tu mejor carta financiera ante las instituciones que se encargan de otorgar créditos, incluso te ayudaría a conseguir un segundo crédito ya sea bancario o con Infonavit.

Así que ya lo sabes estos son algunos beneficios de tener tu casa propia, es momento de que elijas la mejor opción que se adecue a tu capacidad de pago y a tu familia.


Fuente:
Publicado el October 5, 2021 por CASAS ARA
https://ara.com.mx/articulos-y-noticias/por-que-es-importante-tener-tu-propia-casa-?fbclid=IwAR0cFRsRXWf8f-B29O89PzcUTDqOyeXDtU44DZYWfpCYYNFwKYh0dQZVtoo


Comentarios