Millennials en México no pueden comprar una vivienda

 


 

El 70% de los millennials en México se considera incapaz de pagar una vivienda, de acuerdo con la encuesta de Vivanuncios publicada el miércoles 18 de agosto.

La generación se conforma por las personas nacidas entre el año 1981 y 1996, y tiene problemas para tener un patrimonio.

Lo anterior se debe a que no ahorran, ya sea porque no pueden o no quieren; el 40% de quienes participaron en el sondeo no tiene ahorros de ningún tipo. Mientras que otro 23% asegura tener menos de 20 mil pesos a su nombre.

Esto tiene que ver también con la crisis económica del Covid-19 que ha dejado a muchos sin empleo o con menos trabajo.

Por lo cual, la mayoría de los millennials en México que esperaban comprar una vivienda dentro de un año han pospuesto el plan cinco años.

Aunado a lo anterior, no solo la mayoría se ve incapaz de comprar una casa, sino que el 50% dice que sus ingresos no alcanzan para ningún tipo de inversión inmobiliaria.

Asimismo, el 23% de ellos asegura que apenas pueden cubrir su manutención como para pensar en una casa.


Créditos Hipotecarios para los millennials en México
Aunque el panorama es complicado, el 54% de los millennials en México desea conseguir un crédito hipotecario en algún momento.

Mientras que el otro 40% se inclina más a conseguir el dinero a través de préstamos familiares o de un negocio propio.

En cuanto al costo de la casa, el 34% de los participantes están dispuestos a pagar entre 500 mil y un millón de pesos.

Por otro lado, solo el 1.5% de los millennials contempla hacer una inversión inmobiliaria que supere los tres millones de pesos.

Cuando les preguntaron sus prioridades, la mitad de los encuestados dijo que quiere vivir cerca del trabajo, aunque el hogar sea pequeño.

Asimismo, el 73% no intenta vivir en las zonas de moda porque reconocen que el precio aumenta en estos sitios.

Casi todos los millennials quieren comprar en zonas donde hay mucha actividad económica como la CDMX, Nuevo León y el Estado de México, aseguran los resultados de la encuesta de  Vivanuncios.


Fuente:
Vivanuncios
Publicado hace 2 meses el 23 agosto, 2021Por Dario Quijano Cal y Mayor
https://inmobiliare.com/millennials-en-mexico-no-pueden-comprar-una-vivienda-vivanuncios/?fbclid=IwAR1jSM_0arp7IT70LVV3eb_yjZ_YqOX7tVjhqUGycIYpCxb9OcO6oE7Kydk

Comentarios