4 mil departamentos incluyentes en alcaldía Cuauhtémoc

Serán construidos 4 mil departamentos en la alcaldía Cuauhtémoc
 

 

Algunas de las colonias que tienen previstas son Juárez, Guerrero, Doctores y Peralvillo

CIUDAD DE MÉXICO. Hasta cuatro mil departamentos se estima serán construidos en la alcaldía Cuauhtémoc en donde se desarrollarán unos 40 proyectos inmobiliarios con una inversión de alrededor de mil 200 millones de pesos, indicó Manuel González, director general de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Se trata, en su mayoría, de proyectos de vivienda media residencial, aunque también habrá algunos contemplados como vivienda popular.

Algunos proyectos están en gestiones para obtener sus permisos e iniciar su construcción este mismo año, detalló.

Los desarrollos abarcan distintas zonas y colonias de la alcaldía como el corredor Reforma, Juárez, Santa María La Ribera, Guerrero, Doctores, Peralvillo, entre otras.

Varios de esos programas se están trabajando dentro del tema de vivienda incluyente, que es esa vivienda popular, que es en parte lo que vamos a trabajar con la alcaldía para dar este tipo de vivienda en muchas colonias que están abandonadas”, dijo.

Señaló que la alcaldía Cuauhtémoc gradualmente se ha ido despoblando. Indicó que en la década de los 70 había hasta 800 mil habitantes y actualmente tiene 560 mil.

Es muy importante que se repueblen varias de estas colonias, sobre todo las que están en desuso y al final recordemos algo, cuando llega la vivienda la inseguridad se va porque son vecinos que llegan, que pagan su crédito y que, al final, exigen a la autoridad la seguridad”, comentó.

Excélsior publicó ayer que los desarrolladores inmobiliarios agrupados en la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) estiman invertir unos tres mil millones de dólares en 24 proyectos estratégicos como parte de la reactivación económica en la Ciudad de México, algunos de los cuales estarán en la Cuauhtémoc.

Fuente
JONÁS LÓPEZ | 03-08-2021
https://www.excelsior.com.mx/comunidad/seran-construidos-4-mil-departamentos-en-la-alcaldia-cuauhtemoc/1463718

 

Comentarios