No se detiene demanda de vivienda pese a situación económica

 50 por ciento de los mexicanos desea mudarse

Sandra Hernández | El Sol de Toluca



La contingencia sanitaria por el Covid-19, no ha detenido la demanda de vivienda en el Estado de México, como en el resto del país.

Roberto Esses Gritzewsky, director general del portal inmobiliario especializado Vivanuncios, señaló que una encuesta efectuada por este grupo empresarial indica que un 50% de los mexicanos tiene la intención de mudarse a una vivienda nueva.


A pesar de la pandemia durante el 2020, la demanda por vivienda no se ha detenido este año. Consideramos que los inmuebles medios serán el segmento con mayor potencial, los cuales se encuentran en un rango de entre 900 y un millón 950 mil pesos”, apuntó.

Refirió que, de acuerdo con una encuesta realizada por el portal inmobiliario entre mil 200 personas, el 17% continuará con sus planes de mudarse hasta que termine la pandemia; el 5% tenía planes de mudarse, pero se quedó sin trabajo y un 3%, tuvo que regresar a la casa de padres o familiares.

Cabe mencionar que dicho estudio titulado: “Intereses inmobiliarios de los mexicanos para el 2021”, también reveló que del total de los encuestados que tiene la intención de mudarse a una nueva vivienda: 70% planea comprar una casa; 17% pretende rentar y 13% construir una, por lo que las familias mexicanas siguen manteniendo la intención de adquirir un hogar.

Ante dicha realidad, informó que, del 10 al 20 de junio, llevarán a cabo el evento “Expo Tu Nuevo Hogar”, una feria virtual gratuita que reunirá a más de 80 reconocidas empresas desarrolladoras del país, quienes a través del sitio de la plataforma ofrecerán más de 400 proyectos inmobiliarios de vivienda nueva cuyos precios oscilan entre uno y cinco millones de pesos.

Asimismo, el especialista consideró que es buen momento para invertir en bienes raíces, porque tan sólo el crédito hipotecario fue uno de los más resilientes durante la crisis económica del año pasado.

“Especialistas bancarios consideran que es el mejor momento para adquirir un crédito hipotecario y comprar una casa, debido al bajo nivel en las tasas y plazos atractivos; además de ser una buena alternativa para inversión, ya que los precios de las viviendas siempre generan plusvalía”, concluyó.


Fuente
https://www.elsoldetoluca.com.mx/finanzas/no-se-detiene-demanda-de-vivienda-pese-a-situacion-economica-6836771.html?fbclid=IwAR2t6rGz7s384e5i2UVY16UcuTHgPJEc3ZlbB3aXiE1-6hQznEWVApQS2D8


Comentarios