domingo, 20 de junio de 2021

A partir de julio del 2021, será más caro comprar casa en México


 

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de julio del 2021, comprar casa en México será 5.4% más caro, asegura Cristiano Tateshita, CEO de la plataforma inmobiliaria Tudepa.

La reactivación de la economía en bienes raíces es uno de los sectores que muestra una tendencia positiva tras la crisis que dejó la pandemia por Covid-19. Por contradictorio que parezca, la demanda por vivienda en la Ciudad de México no se detiene, han surgido ciertos aspectos que pronostican que la tendencia de crecimiento continúe este 2021 y el año entrante.”

A continuación, presentamos 5 aspectos que impactarán en el incremento de precios en las viviendas en México.

1. Incremento de hasta 40% en los insumos de construcción


Este 2021, durante los picos más altos de la pandemia, se registró que los materiales de construcción subieron 40%. Sin embargo, este sector ha sido de los pocos que se ha recuperado positivamente de los efectos del confinamiento. Por ejemplo, la varilla subió 100%, de 12,000 a 24,000 pesos la tonelada, en el último año.

Estas alzas repercuten en el aumento de los precios de los inmuebles y los costos de vivienda, ya que es más costoso construirlos”, comentó Tateshita.

Te recomendamos: 6 lugares de México donde hay casas por menos de 1 millón de pesos

2. Disminución del ritmo de construcción en los últimos 3 años


Las empresas desarrolladoras han tenido que disminuir la marcha, esto quiere decir que durante este año ha tenido una contracción del 13% en la construcción de viviendas en comparación al 2019, siendo el periodo más bajo desde hace 13 años, de acuerdo con el Registro único de Viviendas (RUV).

La repercusión que dejó la pandemia en la economía y la alza de hasta 40% en los insumos para construcción durante los primeros trimestres del año ocasionó que muchos de los desarrolladores detuvieran la construcción. Sin embargo, estamos viendo una constante recuperación en el sector, vemos un incremento en la demanda”, estimó el directivo.

Te recomendamos: 4 estados con economías donde conviene comprar casa

3. Reactivación de la actividad laboral


Hoy en día, la pandemia comienza a ceder y el regreso a las actividades normales empiezan a ser una realidad, pronto se dejarán atrás las videoconferencias y la necesidad de estar cerca del lugar de trabajo será imprescindible, ya que personas buscan una propiedad a minutos de vías primarias, transporte e incluso a pocos minutos de sus oficinas para un estilo de vida óptimo, situación que impulsará constantemente al mercado inmobiliario.

4. Incremento en la demanda de compradores


Según la encuesta “Intereses Inmobiliarios de los Mexicanos para 2021”, y las elecciones del nuevo gobierno en este año, 70% de los entrevistados tiene la intención de comprar una vivienda, 17% pretende rentar y 13% construir una propiedad. Después de las elecciones recientes se observa mayor confianza inmobiliaria lo que generará una mayor seguridad al adquirir una propiedad en México.

Te recomendamos: ¿Qué datos personales deben estar correctos al solicitar crédito Infonavit?

5. Apreciación de 5.4% a nivel nacional en el índice de precios de la vivienda


El Índice de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) para viviendas señala que creció en 5.4% en comparación con 2019 y 2020 a nivel nacional.

Las transacciones hipotecarias disminuyeron 4.7% en 2020 en comparación con 2019. El precio promedio nacional durante el año pasado fue de 1,200,909 pesos, correspondiente a una vivienda media. El monto de una vivienda con crédito hipotecario por m2 aumentó 9.9% en 2020, con respecto a 2019, mientras que el de la construcción fue de 5.9%, según los datos de la SHF.

A pesar de todos estos aspectos, el sector inmobiliario es uno de los que muestra mejor reactivación económica en el país, lo que motivará a muchas personas a seguir buscando opciones para invertir en su patrimonio a pesar de que las alzas en los precios de las viviendas, concluyó el experto.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Fuente
TU DINERO 14 JUN, 2021
https://www.dineroenimagen.com/tu-dinero/partir-de-julio-del-2021-sera-mas-caro-comprar-casa-en-mexico/134506

No hay comentarios:

Publicar un comentario