Infonavit bajará en mayo la tasa de interés del crédito tradicional


 El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentará en mayo el nuevo crédito en pesos. Este esquema será la renovación del actual crédito tradicional del Instituto y contempla, entre otras cosas, una reducción en la tasa de interés.

Así lo dio a conocer Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto. Al participar en la 123 Asamblea General del Infonavit, el Director General destacó que este nuevo crédito no sólo contará con una baja en el costo del dinero, sino además traerá una serie de seguros y apoyos en beneficio de los trabajadores.

“En mayo presentaremos el nuevo crédito Infonavit que ofrecerá una tasa interés más baja, pagos que no rebasarán un tercio del ingreso real de las personas y una serie de seguros, reestructuras y apoyos para quienes tengan dificultades de pagar”, dijo.
De acuerdo con el directivo, la presentación de este esquema es parte de las acciones que vienen en el Instituto tras la aprobación de las nuevas reglas de crédito que derivan de la reforma aprobada en diciembre. En ese sentido, dijo, en el verano y otoño el Instituto presentará nuevos productos.

Infonavit y sus nuevos créditos
Al respecto, explicó, en el verano, el Infonavit comenzará con la entrega de créditos para policías de Yucatán; además, apuntó, el Instituto lanzará el crédito para trabajadores del sector agroindustrial.

“En el verano empezaremos la entrega de créditos hipotecarios para policías de Yucatán; y tendremos todo listo para ofrecer financiamientos a trabajadores agrícolas en estados como Jalisco y Michoacán. También trabajamos para que en el otoño entreguemos los primeros créditos bajo el esquema “Cuenta Infonavit más Crédito Bancario”. Este producto permitirá a más de 1 millón de trabajadores independientes comprar una casa utilizando su ahorro de vivienda con el banco de su preferencia”, señaló.

A estos esquemas, añadió Martínez, se suman los productos impulsados con la reforma. Entre ellos, el crédito para compra de terrenos y construcción de casas; créditos directos para autoproducción; una línea para refinanciar crédito adquiridos con otras instituciones financieras; y la posibilidad de adquirir un número ilimitados de créditos.

El Nuevo Crédito en Pesos del Infonavit
Como lo adelantó Centro Urbano, el nuevo crédito en pesos es la apuesta del Infonavit para modificar el actual crédito tradicional y ofrecer un financiamiento en condiciones más atractivas.

Uno de los principales cambios que trae esta renovación tiene que ver con el modelo de tasa de interés. Y es que, el nuevo producto migrará de un esquema de tasa de interés única, a un modelo de tasa de interés diferenciada, que se aplicará de acuerdo con el nivel salarial del solicitante de crédito.

Aunado a lo anterior, el nuevo esquema estará diseñado para que las aportaciones patronales permitan amortizar en menor tiempo el crédito; es decir, la intención será que las aportaciones de las empresas no se diluyan en el pago de seguros y accesorios del financiamiento e impacte directamente en capital. Esto, además del ajuste en la tasa de interés que ya se citó.

“Tenemos que entender mucho la salud financiera de las familias y creo que ese es el objetivo del nuevo crédito en pesos. Se va a buscar que con el mecanismo de la aportación patronal, cuando se tiene un crédito y sé esté empleado, sea mucho más rápido de amortizar”, dijo Carlos Martínez en entrevista previa.

fuente
https://centrourbano.com/2021/04/29/infonavit-bajara-en-mayo-la-tasa-de-interes-del-credito-tradicional/?fbclid=IwAR3ARlbmdRC9awSKgaSHQnny4r5HjnwrG2raVcfouIJqryFIC-smRO0cXNY
Edgar Rosas01:03 PM Abr 29, 2021Carrusel, Vivienda0

Comentarios