Ya es posible vender una vivienda aún sin terminar de pagarla

 Si se busca vender una vivienda que no se ha pagado en su totalidad, lo más recomendable es acercarse con expertos para evitar fraudes que pongan en riesgo la transacción

La pandemia por Covid-19 trajo consigo una crisis económica que ha afectado a miles de personas. Pues con el freno en las diversas industrias del país como medida para evitar contagios, el nivel de desempleo se disparó, así como las reducciones en los salarios.

Por esta razón, muchos buscan alternativas para hacer frente a la crisis, por ejemplo, vender su vivienda. Sin embargo, en muchos casos, dicha propiedad no se ha terminado de pagar.

Hasta hace algunos años, una transacción de ese tipo resultaba prácticamente imposible, pues no existía la forma para emprender un proceso de compraventa de una vivienda hipotecada con métodos claros y flexibles.

Actualmente, muchas plataformas inmobiliarias han hecho posible que las personas puedan vender su vivienda aún si no han terminado de pagarla; esto de manera fácil, segura y legal. Sobre todo, en beneficio de aquellas personas que compran una casa de interés social con un financiamiento del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) o bancario; y que, por alguna razón, al pasar el tiempo, quieren vender la propiedad y se encuentran con las trabas del procedimiento.

Tal es el caso de la firma Compramos tu Casa, que se encarga de comprar directamente la propiedad al dueño del inmueble. Así, toma distancia de la forma en que opera un agente inmobiliario, y ofrece una alternativa que promete marcar un antes y un después en la industria.

“Nosotros lo que hacemos, tal cual lo dice el nombre, es comprar las casas de las personas. Nos enfocamos en un sector que creemos está un poco abandonado, que es el sector interés social; y nos enfocamos en personas que adquirieron su casa con algún crédito Infonavit, Fovissste y por alguna razón deciden venderla, y pues al venderla te topas con que es muy complicado.

 




“Y nosotros lo que hacemos es presentar una solución fácil, rápida y segura a esta necesidad. Les compramos su vivienda a través de un proceso bastante ágil, bastante seguro; les presentamos una alternativa muy ligera, además que nosotros nos encargamos de los trámites”, explicó Mario Noyola, director y cofundador de la empresa.

Por su parte, Miguel Berrones, director y cofundador de Compramos Tu Casa, destacó que la firma acompaña en todo el proceso a quienes deseen vender su vivienda; desde que se acercan con la empresa hasta que se paga el inmueble y se libera la hipoteca.

Además, se realiza un diagnóstico de la propiedad, y sobre eso, asesoran al dueño con relación a pros y contras del inmueble. Posteriormente, se realizan dos ofertas de pago por la vivienda, las cuales se definen de acuerdo al tiempo en el que el dueño quiere vender la propiedad.

Los directivos señalaron que, si se desea vender una vivienda que no se ha pagado en su totalidad, lo más recomendable es acercase con expertos para evitar fraudes que pongan en riesgo la transacción.



Fuente
Fernanda Hernández02:45 PM Oct 21, 2020Carrusel, Vivienda0
https://centrourbano.com/2020/10/21/vender-vivienda-sin-pagarla/?fbclid=IwAR1MEtAcuLRQz6cpXbIr935YXXV68umrrGmLYjR7CtoOEk8ln6MNYgq2590

Comentarios