Tras pandemia, espacios abiertos aumentan valor de las viviendas

 De igual manera, expertos consideran que las nuevas viviendas tendrán más servicios orientados a la higiene, salud y servicios de asistencia médica


 



La cuarentena provocada por la pandemia de Covid-19 provocó que muchas familias se replantearan su estilo de vida. Ahora, buscan habitar departamentos o viviendas con espacios abiertos, como jardines o balcones.

“En tan solo tres meses, el balcón dejó de ser un elemento de nostalgia y se convirtió en uno de necesidad”, comentó Alejandra Sánchez, presidenta de la Asociación de Arquitectos e Interioristas de México (AAI).

La arquitecta consideró que el balcón será un elemento recurrente en muchas viviendas tras la pandemia.  Agregó que, incluso en zonas de mayor densidad de departamentos de la CDMX, uno en venta con esta característica puede aumentar su costo entre 10 y 15 por ciento.

Por ejemplo, en el caso de la colonia Condesa un departamento en venta tiene un costo medio de 6.6 millones de pesos. Sin embargo, con balcón su precio puede incrementar 10%, es decir, se tendría que pagar 662,810 pesos más por él.

Por otro lado, Rocío Uribe, directora general de Quality Inmobiliaria Uribe, mencionó que, además del balcón, la gente le dará prioridad a viviendas con jardín, patio o roof garden. Estos espacios hacen más amena la estancia, al mismo tiempo que agilizan la compraventa del inmueble.

Sin embargo, la experta destacó que estos espacios requieren mantenimiento constante, como vigilar que no se tapen las coladeras y que no haya humedad. De no hacerlo, puede derivar en afectaciones al inmueble o en el de los vecinos.

“Debemos tener en cuenta que hay zonas de la ciudad donde un balcón puede representar inseguridad. Por lo que será una tarea interesante, para arquitectos y constructores, diseñar viviendas con terrazas, que no queden tan expuestas a situaciones de peligro”, dijo Sánchez.

Además, Leonardo González, analista Real Estate del portal inmobiliario Propiedades.com, consideró que las nuevas viviendas también tendrán más servicios orientados a la higiene, salud y servicios de asistencia médica.


Fuente
Fernanda Hernández08:00 AM Sep 01, 2020Carrusel, Cobertura Covid-19, Vivienda0
https://centrourbano.com/2020/09/01/espacios-abiertos-valor-viviendas/?fbclid=IwAR3Tvor-OPxnTh6sItQ9nu8fhgXtE4eASpyqN_i3kfbllWfYY09hYQZ6s04

Comentarios