Startups mexicanas agilizan la venta de vivienda


 A diferencia los canales comunes como los brókers inmobiliarios, estas firmas no piden que la vivienda esté al 100% en cuanto estética; e incluso, aceptan inmuebles con adeudos

Generalmente, vender una vivienda es un proceso largo y engorroso, que en el mejor de los casos puede tardar seis meses; sin embargo, hay ocasiones en las que el proceso se puede alargar hasta dos años.

Frente a este panorama, las startups mexicanas han desarrollado diversas estrategias para aumentar la eficiencia en el proceso de vender una propiedad. Incluso, hay opciones en las que es posible vender una vivienda hasta en siete días.

Tal es el caso de la firma Compramos Tu Casa, que compra directamente los inmuebles y busca ser una alternativa para quienes quieren vender su vivienda de manera rápida y sencilla.

“Tenemos un proceso, una estructura ya muy hecha que nos permite comprar casas en un periodo desde siete hasta 30 días. Hoy en día, no existe en el mercado alguna opción que permite a las personas vender su vivienda en tan poco tiempo”, destacó Miguel Berrones, fundador de la startup.

Agregó que, a diferencia de vender la propiedad por un canal común como los brókers inmobiliarios, Compramos Tu Casa no pide que la vivienda esté al 100% en cuanto estética; e incluso, señaló, podrían aceptar una operación aún si la vivienda tiene adeudos en temas como predial o agua.

“Nosotros ofrecemos una asesoría integral a quien se acerca con nosotros. Le damos santo y seña de su vivienda. Muchas de las veces no tienen ni idea cuánto es lo que adeuda en temas como agua o predio.

“Entonces, nosotros les damos ese diagnóstico. Por ejemplo, muchas veces la propiedad presenta elementos como que tiene humedades, desprendimientos de plafones y para nosotros no es un impedimento para comprar. Normalmente con una inmobiliaria se pediría que la tuvieran al 100%”, dijo.

El empresario enfatizó que una de las características que hacen único al modelo de Compramos Tu Casa es lo relacionado al pago por la propiedad. Señaló que, en esta dinámica, si el procedimiento marcha de manera óptima, el interesado puede obtener el dinero de la venta de la propiedad en no más de siete días.

“Hemos llegado a comprar casas hasta en siete días. En promedio, nosotros estamos sobre 30 días, que hoy no hay casos de propiedades vendidas en ese periodo, sobre todo si aún tienen un crédito hipotecario aparejado. Y, además, vendido y cobrado, que es muy importante, porque una vez que vendes en una inmobiliaria, por ejemplo, pues empieza el proceso de escrituración. Aquí desde que decidiste vender hasta que te pagamos, puede tener tu dinero en el banco desde siete días hasta 30 días”.


Fuente
Fernanda Hernández08:45 AM Dic 08, 2020Carrusel, Vivienda0
https://centrourbano.com/2020/12/08/startups-venta-vivienda/?fbclid=IwAR3hL95nq5GmkpkLx_DSTUUAKWAiO6K8lF6e-Wny7Cwmh9IibimOm4s9kQ8

Comentarios