Millennials, podría ser “la generación perdida”


 Ante el impacto económico global que provocará la pandemia de Covid-19, los millennials corren el riesgo de convertirse en una “generación perdida”, ante el desempleo y condiciones económicas precarias que han arrastrado por años, dijo Swiss Re Institute.
 
En el texto, “Nuevas perspectivas de riesgo emergentes”, la firma explicó que las consecuencias económicas negativas afectarán a las generaciones más jóvenes en los años venideros, donde millones de personas en edad laboral enfrentan una caída de los ingresos e incluso el desempleo y esto aumentará las presiones sobre los contratos sociales intergeneracionales.

En el documento, Swiss Re, explica que los millennials nacidos entre 1980 y 2000 todavía eran niños, adolescentes o adultos jóvenes en el momento de la crisis financiera mundial en 2008 y 2009 y al pasar los años, muchos tuvieron que sufrir austeridad y desempleo.
 
“Esta generación acumuló deudas por el gasto en educación, una supuesta inversión en sus futuras carreras. En cambio, muchos han experimentado un desarrollo profesional precario, pasando de un trabajo temporal a otro. Al no poder pagar una vida independiente, también han tendido a quedarse en casa con sus padres por más tiempo. El riesgo de convertirse en una ‘generación perdida’ continúa, con tasas aún altas de desempleo juvenil en muchos mercados”, explicó la firma.

Swiss Re añadió que los millennials están ahora al comienzo o en medio de su vida profesional, pueden tener hijos o planes para comprar o construir una casa y son clientes potenciales de un gran mercado de seguros. Sin embargo, ese mercado se reducirá significativamente en el corto plazo.
 
“El brote de Covid-19 y la recesión económica significan que los presupuestos familiares están bajo presión”, añadió.


Fuente
https://www.eluniversal.com.mx/cartera/economia/millennials-en-riesgo-de-ser-la-generacion-perdida-por-desempleo-y-recesion?fbclid=IwAR1QtWNisdQom2NphWNRAoRHkXGaPOgxfmS8DTuIeQ0Z-OAMKHld7X5rvgY

Comentarios