Está aquí: el Tesoro de los Estados Unidos propone una ley para controlar las criptomonedas que van a billeteras de auto-custodia


 Muchos han calificado las leyes como una amenaza existencial para las transacciones entre pares.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha publicado su tan espera propuesta para restringir que las empresas de servicios monetarios, incluidos los exchanges de criptomonedas registrados en los EE.UU., traten con las billeteras de auto-custodiada.

Las criptomonedas son "un desvío en el camino", dice el Contralor de la Moneda de EE.UU.
En un anuncio del viernes por la noche, la Red de Control de Delitos Financieros, o FinCEN, anunció que las leyes propuestas requieren que los exchanges de criptomonedas registrados verifiquen la "identidad de sus clientes, si una contraparte usa una billetera no custodiadas o cubierta de otra manera y la transacción es mayor a USD 3,000".

Actualmente, la ley es solo una propuesta. El Tesoro ha otorgado a las partes interesadas 15 días para responder con comentarios.

El abogado de Vinnik apela contra la sentencia de 5 años de prisión
Los rumores de estas leyes han estado circulando durante el último mes. Con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dejando el cargo para una nueva administración, vieron está oportunidad para asestarle un último golpe a las criptomonedas.Del anuncio, dijo:

"Esta ley aborda preocupaciones sustanciales de seguridad nacional en el mercado de CVC y tiene como objetivo cerrar las brechas que los actores malintencionados buscan aprovechar en el régimen de informes y mantenimiento de registros".
Varios legisladores destacados ya se han opuesto a ley propuesta, que muchos ven como un asalto a la naturaleza de las transacciones entre pares. Sin embargo, en ausencia de una ley formal, el Tesoro tiene un poder regulatorio considerable en esta área.

El Tesoro de EEUU contratará expertos en políticas cripto para combatir los delitos de la industria
Dicho esto, la propuesta actual no es tan radical como algunos temían. Más bien, aplicaría los requisitos existentes para mantener informes sobre transacciones, el umbral de USD 3,000 de la Regla de viaje, a las entidades registradas que interactúan con billeteras de auto-custodiada. Entre las entidades registradas, ese umbral sería de USD 10,000.

Fuente
https://es.cointelegraph.com/news/it-s-here-treasury-announces-whitelist-rules-to-shut-off-money-to-self-hosted-wallets?fbclid=IwAR1gekNtFsMqmaddJYZpFcKgxqIZKQGF3I1XJI2Qpp06E-_LyrKivKAuGj8

Comentarios