¿Eres eco-consciente? Entonces debes conocer la historia Cerillos La Central

 



Esta compañía se ha mantenido en el panorama nacional durante 135 años. En 2020, la cerillera enciende la evolución eco-friendly con productos sustentables.

Cerillos La Central es una de esas pocas compañías que además de una gran tradición pueden jactarse de tener un lugar en la cultura pop de muchas generaciones. Ya sea esa pequeña caja amarilla que muchos reconocen, quizás sean aquellas cajitas coloridas con los signos del zodiaco o incluso los grandes fósforos de madera, estamos seguros que pocos serán quienes no hayan recurrido —o al menos ubiquen— al uso de cerillos. Si has prestado atención te darás cuenta que el común denominador es que todos ostentan la rúbrica de La Central, la compañía cerillera mexicana más reconocida.

A lo largo de 135 años, esta empresa no ha apagado su labor y que aún tengas en tus manos esa cajita de cerillos se debe a que, a base de tradición y adaptación a los nuevos contextos, han sido capaces de evolucionar. Bastaría con saber que, desde que se fundó en 1885, se ha mantenido como la principal del ramo, haciendo frente a la oferta extranjera y nacional. Pero también ha sobrevivido ante la aparente ventaja de los encendedores. Pero nada habla tanto de evolución como el salto de cerillos La Central a la era de la eco-consciencia, donde se exige que cualquier producto, como un diminuto cerillo, tenga una repercusión positiva con el planeta.

¿Has considerado que al usar un cerillo en lugar de un encendedor apuestas por reducir el consumo de plástico? Mientras un encendedor produce gases tóxicos y puede tardar hasta 140 años en degradarse, un cerillo lo hace en solo 117 días e incluso una caja entera podría tomar menos de 200 días. En la filas de esta empresa familiar no se han conformado y aunque el uso de un cerillo ya representa una retribución a la Tierra, la visión sostenible se ha llevado un paso más allá en la evolución eco: La Central ha hecho de sus tradicionales productos opciones realmente sustentables.

La caja de sus cerillos Clásicos de Lujo, hoy se alza como un verdadero statement de sustentabilidad superlativa. Se fabrica con papel y cartón reciclados, su acabados incluyen tintas amigables con el medio ambiente, es compostable y se biodegrada en 140 días. No era para menos, estamos en la era donde los consumidores hacen de la eco-consciencia una filosofía de vida.

En las filas de la cerillos La Central también lo han adoptado como una máxima y así han surgido Los Cerillos Verdes, que logran aminorar el impacto ecológico. Una caja de cartón totalmente reciclado impresa con una sola tinta biodegradable resguardan 50 piezas en color verde (¿algo habla más de amistad con el planeta?) que materializan una visión sustentable y toda la innovación de una compañía mexicana.

Difícil será creer que en una pequeña caja, haya tanto poder para ayudar al planeta un cerillo a la vez.


Fuente
por CNX
28 de octubre de 2020
https://www.gq.com.mx/estilo-de-vida/articulo/cerillos-la-central-lanza-productos-sustentables?utm_source=facebook&utm_medium=display&utm_campaign=comercial&fbclid=IwAR2C6LZI15TN_XP2PaGfRKNMilDawZ9EluulTAfhtfRwo6HeGFiMRffcdtc

Comentarios