¿Cómo serán las rentas en 2021?

 Estamos viviendo lo que, probablemente, en unos años se conozca como “la pandemia del 20”. ¡No es para menos! esto es un acontecimiento histórico que, para bien o para mal, va a cambiar muchas cosas. Incluso ahora, hay personas que están teniendo contratiempos a nivel económico, que influyen en varios aspectos como pagar el alquiler. No discutiremos si el concepto de Nueva Normalidad es un intento burdo o no, para reactivar la economía, pero sí debemos tomar el término, para referirnos al nuevo modo de vida que deberemos adoptar. El mundo del arrendamiento no es la excepción. Te contamos cómo serán las rentas en la nueva normalidad para que lo tomes en cuenta.


 



Facilidades para pagar la renta
Ante la contingencia, muchos inquilinos tuvieron que negociar la renta con su casero. Con sus más y con sus menos, las facilidades de pago poco a poco se hicieron presentes.

En primer lugar, muchos optaron aplazar el pago de renta un solución fácil para una época en la que aún no se sabía que la cuarentena duraría más de 3 meses.

Mientras pasaba el tiempo, la curva no daba señales de aplanarse, entonces llegaron otras alternativas, como fijar plazos para que el casero pudiese asegurar sus ingresos, y el inquilino tenga la oportunidad de gestionar su dinero.

Finalmente, hubo personas que negociaron, y se comprometieron cubrir daños futuros en el inmueble (que corresponderían al casero) a cambio de un descuento en la renta. Obviamente, un inquilino promedio no debería cubrir los daños de un edificio o una casa, pero sí podría costear daños menores como los que mencionamos aquí. Esta última puede ser un trato que llegó para quedarse para el pago de rentas en la nueva normalidad. Cuéntanos ¿A ti te parece un bueno acuerdo? ¿lo harías?

Formas de pago
El modelo clásico de “Casero toca a la puerta – Cliente abre y paga” sigue vigentes en algunos casos, pero la sana distancia dejó esta modalidad, que ya era algo obsoleta, aún más obsoleta. La buena comunicación y confianza entre arrendador y arrendatario abren la posibilidad de métodos para pagar la renta como el depósito o transferencia.

En la Nueva Normalidad la tecnología nos regalo comodidad. Las compras y la comida llegan a la puerta de tu casa, juntas de trabajo o clases desde la comodidad de tu hogar, servicios de streaming para entretenerte ¡todo! Las Apps tuvieron un BOOM impresionante para nuestras vidas, y los pagos en línea no son la excepción. Así para comodidad de ambos, el pago de renta online puede ser una opción que quizá quieras conservar.

Elegir un Hogar
Después de una crisis como esta, en la que “Quédate en casa” fue coprotagonista, la búsqueda de un nuevo hogar ya no será como antes, definitivamente. Aprendimos una lección, un buen hogar es importante, y en la nueva normalidad, los inquilinos serán más cuidadosos y selectivos en decisión.

Por ejemplo: con todo esto de la sana distancia, mucha gente comenzó a valorar verdaderamente el hecho de vivir cerca de su trabajo, para evitar el contacto en trayectos. También, simplemente pasar del Home Office a la rutina del trayecto otra vez, fue un punto a favor de tener hogar y trabajo cerca.

Otro punto es la cercanía de los servicios. Tener supermercados, farmacias, incluso hospitales, fueron cruciales para quedarse en casa con más tranquilidad, ya que, el ir y venir se simplificó. En este punto pasa algo parecido a las apps, descubrimos una comodidad silenciosa que antes no habíamos visto.

Para poner la cereza del pastel, este año, en plena cuarentena, el 2020 nos sorprendió con un sismo de gran intensidad pero, afortunadamente, poca duración. Aún así, esto y la experiencia del 2017, cada vez nos hace más meticulosos a la hora de buscar hogar. Las rentas en la nueva normalidad ya no sólo serán búsqueda del mejor precio, sino del mejor lugar para vivir.

Para después: ¿Cómo identificar un departamento en buenas condiciones?

En este sentido, podríamos prever un incremento de demanda en los servicios de inspección inmobiliaria.


Fuente
https://blog.nowo.mx/como-seran-las-rentas-en-la-nueva-normalidad/?fbclid=IwAR15z_7IkcGpSc6VV_30EQxMY69xneId5wqtyXh1tPYRm1zZXTaiUNHqFhw

 

Comentarios