Bitcoin destronó a Visa como la entidad financiera más grande del mundo


 Hechos clave:
Hace dos semanas bitcoin ya se había convertido en el “banco” más grande del mundo.
Bitcoin está en el puesto 13° de activos financieros sin distinción de categoría.
Bitcoin (BTC), con una capitalización de mercado de USD 505.000 millones, superó a Visa, la compañía financiera más grande del mundo valuada en USD 497.000 millones.

Con un precio unitario cercano a los USD 27.100 al momento de redacción de este artículo, la primera criptomoneda lidera ahora el ranking de entidades de servicios financieros según su capitalización.

Desde el 1 de enero de 2020, cuando podía adquirirse 1 BTC por USD 7.200, el precio se incrementó en un 275%. En el mismo período, la acción de Visa pasó de USD 188 a USD 213, lo que representa un incremento del 13%.

Las compañías financieras que siguen a Visa son JP Morgan, Mastercard y PayPal. Esta última, según Google Finance, está valuada en USD 276.000 millones y se ve casi duplicada por la capitalización de bitcoin.

En lo que respecta a su adopción como medio de pago, Visa tiene una notoria ventaja. Durante 2020, esta compañía, según informa en su reporte anual, procesó alrededor de 140.800 millones de transacciones. En ese mismo período, el número de transacciones en Bitcoin fue de alrededor de 114 millones.

También en los montos transferidos Visa lleva la delantera, aunque por órdenes de magnitud menores. Mientras que la compañía asegura haber procesado pagos por USD 8,8 billones, se transfirieron alrededor de USD 0,7 billones en Bitcoin.

El gigante de las tarjetas de crédito no es ajeno a lo que ocurre con Bitcoin. Desde hace dos años la compañía estudia cómo incorporarse al mercado de las criptomonedas. “Seguimos pensando en Visa como una red de redes”, afirmó Cuy Sheffield, jefe de criptomonedas de Visa en junio pasado.

Bitcoin, el “banco” más valioso del mundo ¿próximamente en el top de activos financieros?
A mediados de diciembre, bitcoin ya se había convertido en el “banco” más valioso del mundo cuando superó a JP Morgan, hecho que fue informado por CriptoNoticias. El halving acontecido en mayo y las recientes inversiones institucionales millonarias en este criptoactivo parecen ser los catalizadores del actual rally alcista en su precio.

Si se tienen en cuenta a todos los activos financieros sin distinción de categorías, según un listado elaborado por CompaniesMarketCap.com, Bitcoin ocupa el puesto número 13. Debería posicionarse sobre Berkshire Hathaway, Tesla y Alibaba para estar entre los diez primeros. Para que algo así ocurra, suponiendo que los demás activos mantuviesen su precio actual, cada BTC debería valer USD 34.424.

Esto podría darse e incluso superarse si se cumplen los pronósticos de analistas como Willy Woo o los especialistas del exchange Kraken. Ambos conjeturan que cada bitcoin podría valer al menos USD 200.000 en 2021.

Aun así, BTC todavía debería incrementar su capitalización casi 24 veces para superar al oro, que es el activo financiero con mayor capitalización (las estimaciones rondan entre USD 8 y 12 billones).

Ver a bitcoin en el primer puesto del listado no es una idea descabellada para algunos bitcoiners, que consideran que la creación de Satoshi Nakamoto será la próxima reserva mundial de valor. Entre ellos se encuentra el comunicador Anthony Pompliano, quien está convencido de que “la capitalización de mercado de Bitcoin superará a la del oro para el 31 de diciembre de 2029”.


Fuente
Por Nicolás Antiporovich  28 diciembre, 2020 en Mercados 4 min de lectura
https://www.criptonoticias.com/mercados/bitcoin-destrono-visa-entidad-financiera-mas-grande-mundo/

Comentarios