Tirana Riverside: la vivienda de Stefano Boeri ideal para la nueva normalidad

 La vivienda para la nueva normalidad se basa en el uso de tecnologías inteligentes y extensos jardines verticales.






 



Proyección de Tirana Riverside por Stefano Boeri Architetti.
Credits Stefano Boeri Architetti

La firma del arquitecto Stefano Boeri, en colaboración con la empresa de construcción albanesa SON-Group, revelaron recientemente el proyecto Tirana Riverside, un complejo compuesto por viviendas y servicios pensado para responder a las necesidades posteriores al Coronavirus.

Este proyecto ideado albergará a 12 mil residentes en la capital de Albania, con el objetivo crear un vecindario centrado en el uso de tecnologías inteligentes y extensos jardines verticales. De esta manera, se pretende cumplir con todos los requisitos de salubridad para evitar la propagación del Coronavirus, así como los principios de sostenibilidad para hacer frente a la crisis climática actual.

A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre Tirana Riverside, la vivienda de Stefano Boeri para la nueva normalidad.

Tirana Riverside por Stefano Boeri Architetti
Los proyectos de Stefano Boeri se enfocan en la sostenibilidad.
Credits Stefano Boeri Architetti
¿Quién es Stefano Boeri?
Stefano Boeri es un destacado **arquitecto originario de Milán**, director del estudio Stefano Boeri Architteti y una oficina en Shangai, en asociación con Yibo Xu. Boeri ha enfocado su carrera a la arquitectura contemporánea y el urbanismo a nivel nacional e internacional.

Entre sus obras, destaca el diseño de edificios y espacios abiertos para las zonas urbanas europeas que requieren regeneración o reurbanización. Entre sus obras más conocidas están la Casa del Mar en Sardinia, la Villa Méditerranée en Marsella, y el Bosco Verticale en Milán.

Tirana Riverside en Albania.
El proyecto de Tirana Riverside está ideado en la capital de Albania.
Credits Stefano Boeri Architectti
Tirana Riverside
Ante la nueva normalidad, el estudio Stefano Boeri Architetti, en colaboración con la empresa de construcción albanesa SON-Group, presentaron un proyecto para construir Tirana Riverside, un complejo integrado por viviendas, oficinas y tiendas para responder a las necesidades post-Coronavirus.

Este complejo pensado para la capital de Albania pretende albergar a 12 mil residentes en un área cercana al río Tirana, centrado en el uso de tecnologías inteligentes y extensos jardines en los techos para ayudar a prevenir la propagación del Coronavirus.

Tirana Riverside en Albania
Tirana Riverside pretende ser un complejo de viviendas y servicios básicos.
Credits Stefano Boeri Architetti
Vivienda para la nueva normalidad
Una de las principales características de Tirana Riverside es que los residentes tengan acceso a todos los servicios básicos, por lo que además de viviendas, se pretende construir oficinas, un centro escolar y uno universitario.

La planta baja de los bloques de vivienda, se espera que tengan máquinas expendedoras de alimentos y clínicas de salud, mientras que los techos podrán ser utilizados como espacios verdes colectivos para la recepción de bienes por drones, así como espacios para la artesanía, la agricultura doméstica, el ocio y el deporte.

En cuanto a las áreas verdes, se pretende construir extensos parques diseñados por la arquitecta paisajista Laura Gatti, además de que las plantas se incorporarán a las áreas comunes, las fachadas, los techos y los puentes peatonales de los edificios.

Otra de las características de Tirana Riverside, será reducir la congestión urbana, expandir las áreas comunes y áreas comerciales al aire libre, con aceras aún más anchas, ciclovías y calles que ayuden a evitar las aglomeraciones.

Tirana Riverside, proyecto de Stefano Boeri Architetti
El proyecto de Tirana Riverside, además de prevenir la propagación del Coronavirus, será sostenible.
Credits Stefano Boeri Architetti
Tirana Riverside, explicado por Stefano Boeri
A partir de la revelación del proyecto de Tirana Riverside, Stefano Boeri compartió en su página oficial de Facebook una pequeña entrevista en la que explica las principales características del proyecto.

Según este arquitecto, «tenemos que acostumbrarnos a pensar las ciudades de manera diferente: una nueva importancia para patios, tejados, balcones. Ciudad donde se pueda llegar a todo lo que necesitas, a pie o en bicicleta, en un máximo de 15 minutos».



Fuente
Andrea Ochoa
 03|07|2020
https://www.admagazine.com/arquitectura/tirana-riverside-la-vivienda-de-stefano-boeri-20200703-7004-articulos.html?fbclid=IwAR1YEgaxYst2Ldz-pZBCU4wESLI7EYbu1VsYlRfiKkpQ5ldOuVofmOgEEtQ

Comentarios