Nulas y malas prácticas de privacidad, generan brechas de seguridad en todas las organizaciones

 Un estudio realizado por la empresa Osano a más de 11 mil sitios web, ha demostrado que las organizaciones con malas o nulas prácticas de privacidad tienen un 80% más de probabilidades de sufrir una filtración de datos.


 



El estudio integral destaca los siguientes hechos:

Aproximadamente el 2.77% de las compañías reportaron una violación de datos en los últimos quince años. 


Las empresas con las prácticas de privacidad menos rigurosas tienen casi el doble de probabilidades de sufrir una violación de datos que las empresas con una excelente administración de datos.
La compañía promedio comparte sus datos con 730 proveedores diferentes y terceros. Los terceros fueron responsables de dos de cada tres violaciones de datos.
Las empresas con las prácticas de privacidad menos rigurosas pierden siete veces la cantidad de registros de datos cuando se violan.
Los ataques de cibercriminales fueron responsables del mayor número de filtraciones de datos y causando las pérdidas más graves en las organizaciones.
Las empresas de las industrias financieras tenían muchas más probabilidades de experimentar filtraciones de datos causadas por trabajos internos.
Casi el 30% de las organizaciones gubernamentales y educativas con dominios de nivel superior “.gov” y “.edu” experimentaron una filtración de datos.
Las correlaciones entre las filtraciones de datos y los puntajes de privacidad que realizó Osano se deben a muchas causas, entre las que destacaron:

La ignorancia voluntaria
La supervisión de las mejores prácticas de privacidad que aumentan la exposición al riesgo
La cultura de la empresa en torno a la administración responsable de datos
Después de un examen exhaustivo de las prácticas de privacidad de los más de 11 mil sitios, Osano identificó tres tendencias clave de este 2020:

Complejidad creciente de los cambios y notificaciones de políticas de proveedores
Creciente preocupación pública por la privacidad de los datos.
Aumento de la actividad legislativa que aborda la seguridad de los datos.
Conclusión:
Muchas compañías están rezagadas con respecto a los requisitos actuales de privacidad de datos. Al priorizar las mejores prácticas de privacidad de su clase, las compañías pueden reducir el riesgo de incidentes de seguridad y demostrar su confiabilidad a los clientes.

Si su organización se encuentra actualmente atravesando un problema de filtración de datos, o desconoce qué controles debe de implementar para estar en normatividad y cumplimiento de acuerdo a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, con gusto podemos asesorar.


CYBERWAG
4 AGOSTO, 2020
Por Genaro Delgado – Cofundador de </cyberwag>
https://news.cyberwag.com/2020/08/04/malas-practicas-de-privacidad/?fbclid=IwAR3RaoIs28RlYZ5rbN2k2IO_63vJgiEW3w936R927I1bScVvg8RRRKjQ1_A

Comentarios