Mastercard y Microsoft se juntan para potenciar el comercio electrónico y a las startups

 Esta alianza busca dar forma al futuro del ecommerce e impulsar la innovación de startups, de esta manera permitir la inclusión financiera.


 



MasterCard y Microsoft anunciaron una alianza para impulsar el comercio electrónico para impulsar la innovación de startups y de esta manera permitir la inclusión financiera.

Ambas firmas de tecnología mencionan que esta alianza acelerará las actividades de desarrollo e investigación formadas en la nube de MasterCard Labs y también habilitadas por el desarrollo de Microsoft Azure.

Según el sitio Microsofters, los socios de MasterCard tendrán la facultad de crear y expandir nuevas soluciones seguras, por medio del acceso a nuevas tecnologías y su experiencia técnica. Esta colaboración será un gran avance en mejorar la vida de la gente a través de la construcción de vías de seguridad financiera y acceso a los servicios fundamentales.

El ecosistema de startups tiene la capacidad de generar nuevas experiencias de los consumidores para avanzar en la forma en que los usuarios, compañías y gobiernos intercambien valor y averigüen la utilización de creaciones emergentes y nuevas capacidades de comercio. Por ejemplo, dispositivos que puedan brindar la forma de pago digital con realidad aumentada para generar otros tipos de experiencias en los consumidores.

Es preciso recordar que tanto MasterCard como Visa progresan con sus estrategias de pago directamente desde otros dispositivos como el celular o el reloj, en lugar de utilizar la tarjeta y sacarla de la billetera, esto podría establecerse a la salida de la pandemia.

La tecnología utilizada para estos nuevos métodos es la tokenización, una herramienta que genera seguridad en el proceso y operación, de igual manera permite al usuario llevar el código generado sobre su tarjeta en un dispositivo. Realizar el pago es fácil, solamente tienes que acercar la unidad que lleva la tarjeta tokenizada a la terminal, dado que utiliza tecnología Near Field Communication.


Fuente
Julio 30, 2020 2 min de lectura
https://www.entrepreneur.com/article/354021?fbclid=IwAR2XSXrKEsQUMGvUTFgXwhKtqca5aEmCuiTf-bmRoNGMAd-EREXn59hZ5y8

 

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