BIVA se suma a la Bolsa de Valores Sostenibles de Naciones Unidas

 La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se ha integrado a la Iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles o Sustainable Stock Exchanges (SSE) de las Naciones Unidas, la cual, corresponde a una red de 96 bolsas alrededor del mundo, comprometidas y alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.


 

 

El propósito de las SSE es proporcionar una plataforma global para explorar cómo los intercambios entre inversionistas, empresas, reguladores, formuladores de políticas y organizaciones internacionales relevantes, pueden mejorar el rendimiento en temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo, mejor conocidos como prácticas ASG, para con ello, fomentar la inversión sostenible.

“Es un honor para BIVA colaborar con esta iniciativa y estamos seguros que esta asociación será vital para nuestro objetivo de afianzar prácticas comerciales sostenibles. Nos enorgullece unirnos a nuestros pares internacionales y conectar a las empresas que cotizan en bolsa y la comunidad inversora, con guías de divulgación que ayuden a fomentar las inversiones con impacto ambiental, social y de gobierno corporativo”, expresó María Ariza, Directora General de BIVA.


La Bolsa de Valores Sostenibles es un programa de asociación entre la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI) y los Prinicpios de Inversión Responsable (PRI, por sus siglas en inglés).

“Al unirnos a esta iniciativa, en BIVA nos comprometemos a promover las inversiones ASG a largo plazo, así como mejorar la transparencia y desempeño de las compañías cotizadas en México en cuestión de gobierno corporativo y responsabilidad social y, sobre todo, propiciar un entorno en el que los diferentes actores del mercado de valores tendrán cada vez más conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad”, señaló Ariza.

La incorporación de la institución financiera se suma a otros esfuerzos que ha realizado como parte de su compromiso, entre ellas, la firma de la Declaratoria de Inversión Sostenible efectuada en junio de este año y promovida por los PRI; así como sus programas educativos enfocados en Sustentabilidad; y el lanzamiento del índice FTSE4Good BIVA que incluye a empresas internacionales que cumplen con estándares globales ASG. Todas estas iniciativas tienen como meta brindar al mercado mexicano alternativas de inversiones con responsabilidad ambiental, social y de gobernanza corporativa.

Acerca de BIVA

BIVA (Bolsa Institucional de Valores) inició operaciones en el 2018, proporcionando a los inversionistas tecnología de punta para la operación de valores, información de mercado y listado de empresas. BIVA es parte de CENCOR (Central de Corretajes), sociedad que ha desarrollado infraestructura para los mercados financieros en México, Estados Unidos y América Latina por más de 25 años. Las compañías que componen este grupo son: Enlace (1993), PiP (2000) y MEI (2005).


Fuente
Publicado hace 2 meses el 10 agosto, 2020Por Redacción INMOBILIARE
https://inmobiliare.com/biva-se-suma-a-la-bolsa-de-valores-sostenibles-de-naciones-unidas/?fbclid=IwAR2XYUxn6CuSAF_OXg2CcFuLvwdcg8jnSJJvafLdC1YQwcsAlrLC8_oqHws

Comentarios