Una de cada cuatro hipotecas del Santander están en moratoria


La pandemia está poniendo en aprietos a la banca y muestra de ello son los últimos resultados del Santander que registró una pérdida atribuida de 10.798 millones de euros en el primer semestre de este año.

«Los últimos seis meses nos han planteado uno de los mayores desafíos de nuestra historia. El impacto de la pandemia nos ha puesto a todos a prueba y estoy muy orgullosa de la respuesta que ha dado el banco», subrayó Botín.


De entre todos los datos presentados hay uno que nos ha llamado la atención y es que en todo el mundo hasta el 30 de junio, había concedido moratorias a 5,4 millones de clientes. En el caso de las hipotecas, los beneficiarios eran millón, de los que el 40% formarían parte del paquete de ayudas que voluntariamente ha lanzado el banco por la pandemia.

Solo en hipotecas y en nuestro país la proporción sería muy similar a la del conjunto del grupo, donde las moratorias de hipotecas suponen el 23% de la cartera. No obstante desde el banco confían en que la mayor parte de estos volúmenes no caerán en impago.

Para ponerlo en contexto, en el caso de Bankinter y Bankia los volúmenes de moratorias son proporcionalmente más bajos que los del Santander, de un 4 y de un 6% de la cartera, respectivamente.



Fuente
Por Carlos Lopez - 31 julio 2020
https://www.euribor.com.es/2020/07/31/moratoria-santander/?fbclid=IwAR2Yt4vGSq2dHCScAxAIf5hglPSVfZmef67bNWfnz752jbd97-UtjGly5jQ


Comentarios