Retos financiaros de Millenials

Vivir solo, el mayor deseo de los Millennials para este 2016


El deseo de independencia no es tarea fácil y se ve frenado por el compromiso de realizar el pago de una renta mensual y todos los gastos que conlleva vivir fuera de la casa paterna.




Alrededor del 46% de los jóvenes mexicanos considera que la edad ideal para vivir sólo es a partir de los 30 años, 35% piensa que entre los 25 y 30 años, 15% entre 20 y 25 años y finalmente 4% considera que la edad oportuna es antes de los 20 años de edad, arrojó una encuesta de Inmuebles24.com.

Sin embargo, el deseo de independencia no es tarea fácil y se ve frenado por el compromiso de realizar el pago de una renta mensual y todos los gastos que conlleva vivir fuera de la casa paterna.

El portal especializado en la venta y renta de propiedades, realizó una encuesta a más de 1700 jóvenes para conocer su opinión acerca de sus deseos de salir de la casa de sus padres para este 2016, dicho estudio reveló que del total de jóvenes que buscan independencia al salir de la casa de sus padres, el 49% lo haría para vivir con su pareja, un 40% para vivir solo y un 11% lo haría con un roomie para compartir gastos.

Al preguntarles qué opciones se adaptarían mejor a su estilo de vida, el 62% de los jóvenes consideró que lo ideal sería comprar un departamento/casa y un 38% rentar un departamento/casa.

En cuánto a los motivos para buscar su independencia, el 38% de los jóvenes destacó que sería para formar una familia, el 35% para estar cerca de su lugar de estudio y/o trabajo y finalmente un 27% por transitar la experiencia de vivir fuera de la casa de sus padres.

En cuanto al dinero que pueden destinar al pago de una renta mensual de vivienda, 52% indicó que entre 3,000 y 5,000 pesos, 28% entre 5,000 y 8,000 pesos, 12% entre 8,000 y 10,0000 pesos y finalmente un 8% más de 10,000 pesos.

Roberto Esses, director ejecutivo de Inmuebles24.com, indicó que antes de tomar esta importante decisión se analicen las finanzas.

Lo más recomendable es que la primera opción, sobre todo para los jóvenes menores de 22 años, sea la renta de una vivienda y empezar a formar su historial crediticio a través de una tarjeta de crédito bancaria y/o departamental, y generar un ahorro. Más adelante, cuando los ingresos sean mayores y se cuente con un ingreso mensual estable, así como una cantidad considerable para el pago de un enganche, se recomienda adquirir la primer vivienda, que por lo general se da a partir de los 30 años de edad , aconsejó.

Esses concluyó que ésta es una época con muchos beneficios para obtener un crédito hipotecario por lo que es buen momento para adquirir una vivienda. Consideró que lo más recomendable es aprovechar las ventajas tecnológicas que el Internet ofrece y comparar los precios en las zonas que desea adquirir el inmueble, así como analizar aspectos relacionados con el entorno de la vivienda, en cuanto a servicios, transporte y seguridad.

mfh


Fuente
https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Vivir-solo-el-mayor-deseo-de-los-Millennials-para-este-2016-20160114-0174.html



Los retos financieros que afrontarán las mamás Millennial

Esta generación se perfila a ser la de mayor presencia alrededor del mundo, por lo que sus hábitos y obstáculos financieros en la maternidad serán determinantes para ellas y sus futuras estirpes.

La generación Millennial (personas nacidas entre 1980 y el 2000) experimenta la maternidad de un modo muy distinto respecto de la generación X (nacida entre 1960 y 1980, de la cual suelen formar parte sus padres,), desde cómo conciben el papel de la mamá en la sociedad y los distintos retos que asumirán a lo largo de esta etapa, principalmente los financieros, de acuerdo con diversos estudios y especialistas.

¿Por qué las mamás Millennial son tan representativas? Aunque los datos más conservadores dicen que aproximadamente una de cada cinco madres en la actualidad son de dicha generación, según KRC Research, otras estimaciones son más dramáticas, como la de Goldman Sachs, que revela que 85% de los bebés nacidos en Estados Unidos en el 2014 fueron de padres Millennial.

Sin embargo, esta generación (siendo la más grande de la historia, con 75.4 millones de personas sólo en Estados Unidos y 39 millones registradas en México, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía), impone fuertes disrupciones en cuanto a la paternidad en general.

(La maternidad) les atrae cada vez menos. Las mujeres en general se han estado abriendo camino en los estudios y en diferentes carreras, por lo que las vemos teniendo casi cualquier puesto a nivel jerárquico, lo que hace que sus prioridades de crear una familia pasen a segundo término , advirtió al respecto Griselda Dávila Aragón, doctora de la Universidad Panamericana (UP).

Esto se traduce en que las madres de dicha generación tienen dos veces más probabilidades (36% de ellas) de ser solteras (por decisión o circunstancias), aunque, en un panorama general, son las que más contribuyen a los gastos en hogares habitados por padres e hijos.

Debido a la alta independencia que tienen estas mujeres y ciertas cualidades características de la generación, como ser las primeras personas nativamente digitales, aunado a que también conformarán una de las mayores generaciones de ancianos en un mediano plazo, se prevén distintos retos, entre ellos los financieros para ellas, los padres Millennial en general y sus futuras estirpes.

Fuente
Juan Tolentino Morales
08 de mayo de 2016, 19:53
https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Los-retos-financieros-que-afrontaran-las-mamas-Millennial-20160508-0050.html

Comentarios