Retiran más de 22.000 bitcoin de Coinbase ante su posible acuerdo con el gobierno

Hechos clave:
Los usuarios habrían reaccionado por el servicio de análisis que ofertó la casa de cambio.
Las agencias antidrogas (DEA) y de impuestos (IRS) utilizarían la plataforma Coinbase Analytics.
Los usuarios de la casa de cambio de criptomonedas Coinbase retiraron el lunes ocho de junio una cantidad inusual de bitcoin, lo que afectó el balance diario en BTC en relación con los depósitos realizados en la startup.




El volumen de operaciones con la principal criptomoneda arrojó un desbalance de 22.137 BTC, que al precio de ese día (USD 9.770) representó una salida por más de 216 millones de dólares estadounidenses, según cifras de la firma Glassnode.

De acuerdo con los registros de la agencia, Coinbase mantiene alrededor de 973.000 BTC en su plataforma, mientras que hace un año la cifra era de 886.000 bitcoins.

El retiro de fondos estaría relacionado con un reporte difundido el pasado viernes en el que se informó que Coinbase ofreció su servicio de análisis de blockchains, a través de Coinbase Analytics, a las agencias federales antidrogas (DEA) y del manejo de impuestos (IRS) de los Estados Unidos.


La posible movida de Coinbase, que aún no se ha oficializado y de la que no hay una oferta pública por parte del gobierno, generó críticas en la comunidad de las criptomonedas.


Este martes el bitcoiner y desarrollador Matt Odell difundió los datos de Glassnode y sugirió que los usuarios de Coinbase no estaban apreciando el ofrecimiento de la empresa al gobierno de los Estados Unidos.

El servicio Whale Alert reportó el pasado viernes tres transferencias desde Coinbase que, combinadas, suman 9.859 BTC.

Aunque los retiros en Coinbase del viernes habrían ocurrido como consecuencia de un hecho en particular, lo cierto es que sigue una tendencia, también registrada por Glassnode, en la que se destaca que los volúmenes de bitcoin en las casas de cambio siguen tocando mínimos históricos.


CriptoNoticias informó el primero de junio que Bitfinex, BitMEX y Huobi registraban los mayores volúmenes de retiros. En el caso de la primera se habló de una salida de 133.000 BTC, para BitMEX de 105.000 BTC y Huobi 97.000 BTC, todo desde que ocurrió el llamado «jueves negro» (12 de marzo) cuando el mercado cayó hasta un 50%, luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretara pandemia mundial por coronavirus.

Coinbase es una de las principales casas de cambio del ecosistema de las criptomonedas. Según cifras de Coingecko, la startup maneja un volumen diario de 233 millones de dólares con 27 criptomonedas, 65 pares de comercio y un estimado de 5,7 millones de visitas mensuales a su sitio web.

Categories: Comunidad

Fuente:
by Rafael Gómez Torres  2 meses ago
https://www.criptonoticias.com/comunidad/retiran-mas-22000-bitcoin-coinbase-posible-acuerdo-gobierno/amp/?fbclid=IwAR1bFqJnOKb_ihlrvqJuELJuUSIaYg-HcgVbv3COgg5xGaeVO4u6PRIxbNs

Comentarios