¿Mejorar o ampliar tu vivienda? El gobierno te apoyará con 90,000 pesos

El gobierno prevé entregar hasta 165,000 apoyos para familias de 69 municipios




Como parte de las acciones para apoyar a las familias ante la contingencia, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregará subsidios para que las familias mejoren o amplíen su vivienda. El apoyo que otorgarán las autoridades será de hasta 90,000 pesos.

De acuerdo con lo explicado por la Secretaría, se entregarán 165,000 apoyos en 69 municipios del país. Concretamente, los subsidios se concentrarán en 15 estados, entre los que se encuentra:

Baja California
Sonora
Guerrero
Chiapas
Oaxaca
Zacatecas
Estado de México
Morelos
Puebla
Tlaxcala
Tabasco
Veracruz
Yucatán
Campeche
Quintana Roo
Montos

Por otro lado, es preciso destacar que para mejoramiento, el gobierno otorgará hasta 35,000 pesos. Con el recurso, las familias podrán: hacer aplanados, levantar muros o mejorar techos; retocar pintura o impermeabilizar; mejorar puertas o ventanas, comprar tinacos, así como mejorar la instalación eléctrica, sanitaria o hidráulica.

En el caso de ampliación, el gobierno entregará hasta 90,000 pesos de apoyo. Con el dinero, las familias podrán construir una recámara adicional, baño, cocinda u otro espacio necesario para la vivienda.

Para acceder al esquema, las familias deberán vivir en las áreas prioritarios de los 69 municipios que se intervendrán con el Programa de Mejoramiento Urbano; además de no haber accedido a otro esquema de apoyo.

Las autoridades destacaron que se dará prioridad en la entrega de apoyos a: jefas de familias, población indígena, así como personas cuyo ingreso mensual sea menor a 6,777 pesos.

“Estas acciones de vivienda se suman a otras de los programas ordinarios; es decir que, a lo largo de 2020, estaríamos realizando, entre las acciones del Programa Nacional de Reconstrucción, del Programa de Vivienda Social y las acciones de esta acción emergente del Programa de Mejoramiento Urbano, realizando casi 200 mil acciones de vivienda, con una inversión de alrededor de 12 mil 815 mil millones de pesos, con las cuales, tenemos estimado que se podrán generar 286 mil 750 empleos directos, más los indirectos que esta industria genera de manera importante”, dijo David Cervantes.


Fuente
Edgar Rosas02:38 PM Jun 24, 2020Carrusel, Vivienda0
https://centrourbano.com/2020/06/24/mejorar-o-ampliar-tu-vivienda-el-gobierno-te-apoyara-con-90000-pesos/?fbclid=IwAR3T4y8Tv7MQ2wpEeE8USPcMjKeFxtybxURTNTknJQ6x4MftaLjKrWbBMsc

Comentarios