Mastercard y Visa se están moviendo con audacia hacia la adopción masiva de las criptomonedas

Los procesadores de pagos mundiales Mastercard y Visa están sentando las bases de un soporte para las criptomonedas que puede impulsar la adopción a escala mundial.




Las principales empresas mundiales de pago Mastercard y Visa han tomado medidas para acelerar el apoyo a los procesadores de pagos en criptomonedas abriendo nuevas opciones para los usuarios de todo el mundo. Ambas empresas hicieron firmes declaraciones en apoyo del uso de criptomonedas en julio anunciando sus respectivos proyectos y colaboraciones que están impulsando la adopción de las criptomonedas.

La actitud positiva hacia los exchanges de criptomonedas y las plataformas de pago de los mayores procesadores de pagos tradicionales del mundo indica un cambio en la percepción del espacio financiero tradicional. Mastercard ha estado alentando activamente a los exchanges y proveedores de servicios de pago para que se enlisten en su recientemente ampliado programa de tarjetas de criptomonedas, convirtiéndose en socios en sólo unas pocas semanas como parte de su programa Accelerate. Mientras tanto, Visa esbozó su visión del espacio de las criptomonedas con un tema general de positividad hacia el mercado y el papel que desempeñará.

El proveedor de servicios de pago señaló que las monedas digitales son una vía interesante para ampliar la red de redes existente para apoyar la última tecnología que impulsa el comercio mundial. Estos dos gigantes globales no sólo están ofreciendo un servicio de labios para afuera, sino que sus tarjetas de pago y tecnología ya están impulsando una serie de plataformas y proveedores de servicios dentro del espacio cripto. Los exchanges de criptomonedas como Coinbase y Binance usan Visa o Mastercard para alimentar sus servicios de tarjetas de débito de criptomonedas.

La relación de Visa y Mastercard con las criptomonedas está creciendo

La afirmación pública de Visa de su postura positiva hacia los servicios de pago en criptomonedas refleja su impulso para seguir siendo un actor principal en la red de pago mundial. Como se destaca en su "perspectiva sobre los nuevos flujos de pago en moneda digital", la empresa admite que un creciente grupo de actores en la esfera financiera tradicional ha estado tratando de conectarse al espacio cripto: "Es un concepto que está ganando fuerza más allá de las fintechs".

La empresa ya ha establecido una relación de trabajo con algunas de las principales empresas basadas en la criptomonedas en 2020, entre ellas Coinbase y Fold. Esto se suma a las más de 25 carteras de criptomoneda que están conectadas a los sistemas de Visa. Visa también tiene su programa acelerador enfocado en fintech llamado FastTrack, que permite a las firmas de tecnología incluyendo compañías basadas en criptomoneda y Blockchain acceder a sus sistemas y red.

La compañía también ha estado desarrollando sus propios proyectos de criptomonedas que incluyen una inversión en la empresa tecnológica Anchorage, que construye una infraestructura de seguridad para el ecosistema cripto. Su equipo de investigación también ha estado trabajando en el espacio Blockchain durante varios años, culminando en la creación de los White Papers de los proyectos Zether y FlyClient.

Además, Visa ha estado involucrada en ayudar a dar forma a las regulaciones y políticas hacia las criptomonedas alrededor del mundo. Ha trabajado con el Foro Económico Mundial para desarrollar recomendaciones para los bancos centrales que estudian los casos de uso de las CBDCs. Cointelegraph se puso en contacto con Visa para obtener más información, pero la empresa se negó a proporcionar más información que no fuera la que aparece en su blog.

Mastercard ha estado alentando activamente a los exchanges de criptomonedas y a los proveedores de servicios de pago a que se inscriban en su plataforma Accelerate, en un esfuerzo por acelerar el proceso para convertirse en socios, mediante la incorporación de nuevos proveedores de tarjetas de débito y de crédito de cripotmonedas, al tiempo que presta asistencia adicional para la entrada en el mercado y la expansión en diferentes países. No obstante, los posibles asociados deben cumplir los estrictos requisitos establecidos por Mastercard. Entre ellos figuran altos niveles de protección del consumidor y el cumplimiento de las normas AML/KYC.

Esta medida de colaboración con la industria de las criptomonedas se produce tras la noticia de que Wirex se convirtió en la primera plataforma de criptomonedas a la que se le concedió la condición de miembro principal de Mastercard. Parte de la funcionalidad permite a los usuarios la capacidad de convertir instantáneamente las criptomonedas en moneda fiat convencional. Un beneficio añadido es un programa de recompensas que da a los usuarios el 1,5% de las compras hechas con estas tarjetas en Bitcoin.

Tendiendo un puente sobre la división

Recientemente, Binance confirmó que se está enviando una serie limitada de sus Binance Card a Europa. Esta medida añade una sustancia real a las declaraciones de Visa y Mastercard, ya que los usuarios están empezando a tener acceso a estos servicios de tarjetas a través de algunos de los principales actores en el espacio de los exchanges de criptomonedas.

Según Josh Goodbody, director de crecimiento y negocios institucionales para Europa y América Latina de Binance, las tarjetas bancarias tradicionales son un "puente entre las criptomonedas y las finanzas tradicionales", añadiendo:

"Las tarjetas de débito cripto proporcionan una manera tangible y sin fricciones de gastar tus criptomonedas, y proporciona a los usuarios la capacidad de incorporar las criptomonedas en su vida cotidiana".

Goodbody se negó a entrar en detalles sobre la relación de trabajo directa con Visa, pero declaró que la adquisición de la plataforma de pago en criptomonedas Swipe permitiría a Binance acceder a una red establecida de proveedores de servicios regionales en la que la empresa espera atraer a nuevos usuarios al espacio de las criptomonedas. Goodbody cree que las principales empresas financieras tendrán un papel clave en esto:

"La voluntad de Visa y otras redes de trabajar con la industria Blockchain es un voto de confianza muy positivo para la futura adopción de las criptomonedas. Los proveedores de tecnología tradicional no sólo facilitan la adopción, sino que participan activamente en el desarrollo del ecosistema; vemos esto como una oportunidad para fomentar la adopción y la accesibilidad de las criptomonedas".

El criptoanalista Mati Greenspan también felicitó a Mastercard y Visa en el boletín electrónico de Quantum Economics de finales de julio, diciendo: "En lo que respecta a los fundamentos, esto es lo más alcista que puede ser para Bitcoin y la banda".

Netanel Kabala, el director de análisis y cofundador de la plataforma de pago Simplex, dijo a Cointelegraph que su empresa ha estado trabajando junto a Visa y Mastercard durante siete años. La relación ha permitido a la compañía abrir ofertas de criptomonedas a nuevos usuarios que exploran métodos de inversión alternativos: "La adopción de las criptomonedas está creciendo globalmente mientras la gente busca vías de inversión alternativas". Kabala identificó un lapso de tiempo para que los nuevos usuarios se introduzcan en cripto, pero la integración de las principales instituciones financieras como Mastercard y Visa es una señal fuerte:

"Desde un punto de vista analítico, estamos viendo muchos nuevos usuarios entrar en el mundo cripto. Con cada nueva tecnología o avance, a menudo toma algún tiempo antes de que el público en general lo incorpore a sus asuntos tradicionales. Aunque definitivamente creímos que esta adopción de las finanzas tradicionales habría llegado antes, parece que está empezando ahora."

El director general de Simplex, Nimrod Lehavi, cree que hay una percepción más receptiva a los beneficios potenciales de las criptomonedas, principalmente impulsada por las personas que quieren recuperar el control de sus bienes y la capacidad de realizar transacciones de forma independiente:

"Cualquier cosa que reduzca la fricción y ayude a la gente a obtener el control total de sus bienes difundirá la adopción, y las tarjetas de débito y crédito conectadas con las criptomonedas son un componente clave en ese sentido".

Los líderes de la industria financiera como Mastercard y Visa que apoyan vocalmente y trabajan activamente con las empresas de criptomonedas y Blockchain añaden más credibilidad al valor y la utilidad de estos servicios. Lehavi cree que esto abrirá la puerta a más usuarios que no han estado expuestos a los activos digitales: "El apoyo de los principales actores elimina gran parte de la incertidumbre que la gente podría tener con respecto a las criptomonedas y les permitirá descubrir los activos digitales por lo que son".


Fuente
GARETH JENKINSON
01 AUG 2020
https://es.cointelegraph.com/news/mastercard-and-visa-are-making-bold-moves-toward-mass-crypto-adoption?fbclid=IwAR0aAu-kLIHpdLvkWtxsAd7Ca8ThC-hC74H6FBeme80b4mQY0CiPKDlfgxQ


Comentarios