Los bancos estadounidenses podrán ofrecer servicios de custodia de criptomonedas

El OCC de EE.UU. ha dado luz verde a los bancos para proporcionar servicios de custodia de criptomonedas.




La noticia llegó ayer a través de una carta enviada por la autoridad de supervisión bancaria de Estados Unidos. Esto dio luz verde a los bancos para finalmente administrar este sector.

OCC, la Oficina del Contralor de la Moneda, es una oficina independiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Entonces esta pronunciación adquiere un significado gubernamental. Tanto que ya puede considerarse efectivo, los bancos ya pueden aplicarlo.

En el anuncio, así como en la carta, se explica que los bancos pueden ofrecer este servicio, que también incluye la custodia de claves asociadas con las criptomonedas. También se agrega que los bancos pueden proporcionar cualquier tipo de servicio relacionado con las criptomonedas, siempre que cumplan con las leyes vigentes.

Como explica el OCC, este cambio se debe a la necesidad de utilizar lugares seguros como los bancos, y específicamente por tres razones:

  1. Las claves de la billetera de las criptomonedas son irreplicables si se pierden, por lo que quien pierda las llaves pierde el valor de la criptomoneda poseída;
  2. Los bancos pueden ofrecer mejores servicios de seguridad que los existentes;
  3. Los asesores de inversiones prefieren confiar las llaves de sus clientes a los bancos.

A esto se agrega que:

“El OCC reconoce que, a medida que los mercados financieros se vuelven cada vez más tecnológicos, es probable que haya una necesidad creciente de que los bancos y otros proveedores de servicios aprovechen las nuevas tecnologías y formas innovadoras para proporcionar servicios tradicionales en nombre de los clientes. Al proporcionar dichos servicios, los bancos pueden continuar cumpliendo la función de intermediación financiera que históricamente han desempeñado en la prestación de servicios de pago, préstamo y depósito. A través de intercambios intermedios de pagos, los bancos facilitan el flujo de fondos dentro de nuestra economía y atienden la gestión de riesgos financieros importantes y otras necesidades financieras de los clientes bancarios”.

Brian P. Brooks, Contralor interino de la moneda, jefe de OCC, explicó:

“Desde cajas de seguridad hasta bóvedas virtuales, debemos asegurarnos de que los bancos puedan satisfacer las necesidades de servicios financieros de sus clientes hoy”, dijo el Contralor Interino de la Moneda Brian P. Brooks. “Esta opinión aclara que los bancos pueden continuar satisfaciendo las necesidades de sus clientes para salvaguardar sus activos más valiosos, que hoy en día para decenas de millones de estadounidenses incluye criptomonedas”.

Bancos y criptomonedas, odio y amor

El avance del OCC ha sido bien recibido por el sector de las criptomonedas.

Brian Armstrong, CEO de Coinbase, tuiteó una palabra muy brevemente: “Progreso”.

Brad Garlinghouse, CEO de Ripple , comentó en su lugar:

“¡AUGE! La decisión de hoy es un gran paso adelante. El OCC está liderando absolutamente el camino para fomentar la innovación, proteger a los consumidores y proporcionar igualdad de condiciones para todos. El futuro nunca ha sido fiduciario versus cripto: ¡estos pueden y deben coexistir en armonía!”

De hecho, las criptomonedas y Bitcoin nacen para ser descentralizadas. En resumen, son algo más en comparación con los bancos. Desde este punto de vista, la pronunciación del OCC y la elección de un usuario para confiar sus criptomonedas a un banco parece ser una contradicción.

Sin embargo, para los bancos, ese punto de inflexión parecía inevitable: las criptomonedas se están convirtiendo en una herramienta cada vez más utilizada, incluso en finanzas, por lo que es esencial que las instituciones tradicionales, comenzando por los bancos, puedan mantenerse al día y comenzar a ofrecer servicios relacionados con ellas. El riesgo es el de quedar aislado del futuro.


Fuente
Por Criptoinforme - 23 julio, 2020
https://criptoinforme.com/criptomonedas/los-bancos-estadounidenses-podran-ofrecer-servicios-de-custodia-de-criptomonedas/?fbclid=IwAR33Z7TI88Fa9PVnFz89e3a2mBsst9ihzxzC0vHIoiIuxSqONN47iM4tR8U

Comentarios