La arquitectura modular podría ser el futuro en la construcción de ciudades

La crisis generada por la pandemia de coronavirus nos ha dejado varias lecciones, mientras la vamos viviendo nos hace repensar algunas áreas como el home-office, los ahorros, el empleo e incluso la forma en que construimos nuestras ciudades.

Y es que el confinamiento para evitar más contagios expuso la manera en que se están construyendo.

Departamentos de 60 metros cuadrados y con el mínimo de espacio permitido por los estándares arquitectónicos.




Además, la necesidad de construir de forma rápida en medio de una crisis trajo consigo la posibilidad de la arquitectura modular.

En el epicentro de la pandemia, en Wuhan, China, la urgencia por la construcción de dos hospitales se realizó a partir de módulos preconstruidos.

La instalación del hospital Huoshenshan con 1,000 camas y el Hospital Leishenshan de 1,600 camas fueron con módulos y tardó dos semanas.

Los nuevos parámetros en la arquitectura serán a partir de las deficiencias que se encontraron en los apartamentos actuales. Se deberá poner atención en espacios con luz, ventilación, balcones o terrazas para poder vivir un largo tiempo encerrados.

De acuerdo con la publicación Archdaily, arquitectos podrían pensar en módulos para respetar el distanciamiento social e incluso los materiales y diseños de estos podrían cambiar para evitar contagios entre residencias.

«La arquitectura en el futuro podría significar construir menos»

El arquitecto y urbanista francés Yona Friedman, establecía que la construcción de espacios residenciales tenía que ser móvil y económico, con habitaciones móviles, de acuerdo con el uso que se tenga ese día.

Friedman señalaba que con módulos la distribución de un departamento podría cambiar varias veces al día.

«La ciudad espacial se libera de un diseño urbano y los módulos abren campo a una arquitectura sobre un terreno.»

Fuente
Brenda Huezo / Business Insider México
LIFESTYLE
01/06/2020 a las 07:06am
https://businessinsider.mx/arquitectura-modular-que-es-construccion-modulo-mundo-post-covid/?fbclid=IwAR1TXZ0FM9KHIr3yxbEOGR90mn3PvurR--ClpzNeP0gKLGx62JpZOULHvrU

Comentarios