En CDMX, la vivienda será eje fundamental para la reactivación


El Gobierno de la Ciudad de México tomará al desarrollo de vivienda de interés social como una palanca para la reactivación económica. Y es que, las autoridades de la capital hicieron oficial el “Programa de Reactivación Económica y Producción de Vivienda Incluyente, Popular y de Trabajadores de la Ciudad de México”.

De acuerdo con el documento publicado en la Gaceta Oficial, con el acuerdo, el gobierno busca impulsar la construcción de vivienda. Esto, a través de facilitar trámites y acelerar el inicio de obras en proyectos habitacionales de vivienda económica.

El acuerdo establece que se darán facilidades a aquellos proyectos que se inscriban específicamente bajo tres esquemas:

1. El Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente (PRUVI);

2. La Norma para Impulsar y Facilitar la Construcción de Vivienda para los Trabajadores Derechohabientes de los Organismos Nacionales de Vivienda en Suelo Urbano;

3. La Norma de Ordenación Número 26, norma para Incentivar la Producción de Vivienda Sustentable, de Interés Social y Popular, (a cargo del Instituto de Vivienda).

Para garantizar el cumplimiento de la meta del programa, las autoridades instalarán la Mesa de Seguimiento de Proyectos Constructivos de Vivienda Incluyente. El objetivo de esta instancia, detallaron, será “acelerar e impulsar el inicio de la construcción de los proyectos constructivos”.

Apoyos
Las autoridades destacaron que la valía del acuerdo tiene que ver con que las autoridades darán seguimiento a los proyectos a fin que inician obras lo antes posibles. Esto, además de revisar y simplificar los trámites para la construcción.

“En tanto entra en vigor la simplificación resultante prevista en la fracción anterior, para los proyectos que participen en el presente Programa, se amplía el término para subsanar la prevención en los trámites de Registro de Manifestación de Construcción hasta en 60 días hábiles. Los proyectos señalados en la fracción anterior que se inscriban en el programa y no rebasen 15,000 metros cuadrados de construcción, podrán iniciar obra en tanto subsanan las deficiencias del Registro de Manifestación de Construcción”.

Fuente
Edgar Rosas02:18 PM Jun 18, 2020
https://centrourbano.com/2020/06/18/en-cdmx-la-vivienda-sera-eje-fundamental-para-la-reactivacion/?fbclid=IwAR0wQTjRGIfCJ0_VT1mSzRvxWdrhIBU5wJpjAAsUEwHa26TbVzWmTHPNQx8


Comentarios