China no prohibió Bitcoin por completo, dice la Comisión de Arbitraje de Beijing

El gobierno chino no prohíbe las actividades relacionadas con Bitcoin, ya que la criptomoneda actúa como un producto virtual.




China, una de las jurisdicciones más estrictas del mundo para el trading de criptomonedas, no ha prohibido completamente Bitcoin (BTC), dice una organización local de arbitraje sin fines de lucro.

De acuerdo a un informe del 30 de julio publicado por la Comisión de Arbitraje de Beijing (BAC), la prohibición de Bitcoin por parte de China tiene más matices de lo que algunos han sugerido.

Bitcoin no representa dinero en China

En el informe, la BAC aclaró la postura legal de China sobre las criptomonedas como Bitcoin y describió las principales actividades relacionadas con las criptomonedas que están prohibidas por el gobierno.

Según la BAC, China prohíbe que las plataformas de trading y financiación de tokens participen en intercambios entre la moneda de curso legal y la moneda virtual o tokens.

La comisión luego establece que la misma ley que prohíbe las criptomonedas como dinero, la reconoce como un commodity virtual.

Además, las leyes existentes no son, según la BAC, lo suficientemente específicas como para regular Bitcoin como propiedad virtual:

"Los 'Principios Generales de Derecho Civil' no establecen disposiciones específicas sobre la extensión y connotación de la propiedad virtual, sino que solo estipula que la protección de la propiedad virtual debe ser estipulada por ley, y las medidas de protección específicas de la propiedad virtual se confían a otros leyes. Como el país actualmente no tiene leyes sobre Bitcoin, no puede reconocerse como una propiedad virtual".

"En resumen, el estado no prohíbe las actividades de Bitcoin como productos virtuales, a excepción de las actividades que Bitcoin realiza como moneda de curso legal", agrega el informe.

Además, dado que Bitcoin no constituye dinero en China, ya que el gobierno no ha aprobado Bitcoin como moneda de curso legal, y dado que Bitcoin no se utiliza como una alternativa a la moneda de curso legal o moneda fiduciaria, no debe asociarse con una transacción ilegal, la BAC dijo:

“Las transacciones prohibidas incluyen aquellas en las que Bitcoin se usa como moneda. Si Bitcoin no participa en actividades como moneda, no es una transacción prohibida por el estado. Por ejemplo, en la disputa del contrato de transferencia de capital decidida por el Tribunal de Arbitraje Internacional de Shenzhen, las dos partes acordaron la devolución de Bitcoin. Bitcoin solo se usa como una propiedad general. Por lo tanto, la transacción no viola las regulaciones nacionales relevantes y debería ser válida".

Bolsa mixta para Bitcon, pero a toda máquina en tecnología blockchain

China se ha convertido en uno de los países más estrictos en términos de cripto después de las regulaciones sobre los exchanges de criptomonedas locales en 2017. El exchange de criptomonedas más grande del mundo, Binance, que se estableció originalmente en China, tuvo que abandonar el país debido a las regulaciones.

Sin embargo, a pesar de avanzar hacia una regulación más estricta de Bitcoin, China no ha prohibido las criptomonedas por completo. En noviembre de 2019, las autoridades chinas dijeron que la minería de Bitcoin no será una industria ilegal en el país.

El gobierno chino es conocido por su enfoque de "blockchain sí, Bitcoin no", ya que el presidente Xi Jinping pidió al país que priorice el desarrollo de blockchain a fines de 2019.

Junto con desarrollos agresivos de blockchain como la Red nacional de servicios Blockchain de China, el banco central de China ha estado progresando con su moneda digital del banco central. En abril de 2020, China puso a prueba con éxito el proyecto en cuatro ciudades, incluidas Shenzhen, Chengdu, Suzhou y Xiongan.





Fuente
HELEN PARTZ
30 JUL 2020
https://es.cointelegraph.com/news/china-didnt-ban-bitcoin-entirely-says-beijing-arbitration-commission?fbclid=IwAR25rFfpCvm5AzQL8VN8CpRCjQiaOLfksL3u0fua_46pvkQulJP6DENqpZ8

Comentarios