Capta La Haus inversión de 10 mdd para expandir servicios digitales

La Haus opera en Bogotá y Medellín, Colombia, y, en abril de 2019, amplió sus servicios a la CDMX; un mercado que ahora representa más del 25% del negocio de la startup




La plataforma inmobiliaria La Haus anunció que ha captado una inversión de 10 millones de dólares, en una ronda Serie A liderada por la firma Kaszek Ventures; lo cual le permitirá continuar con su labor de facilitar las transacciones inmobiliarias tradicionales de forma digital; así como construir un mercado digital de punto a punto, el primero en su tipo para América Latina.

“En medio de los retos e impacto que presenta la emergencia por Covid-19, la disposición de los consumidores a realizar transacciones de bienes raíces en línea se ha ido por las nubes. Afortunadamente, estábamos listos para responder a ello; y prevemos que este cambio, a un proceso mayormente en línea en la compra de vivienda, será permanente. Este financiamiento fortalece nuestra capacidad para construir una experiencia inmobiliaria digital punto a punto para una Latinoamérica post-Covid”; indicó el cofundador y CFO de La Haus, Rodrigo Sánchez-Ríos.

“Respaldamos a La Haus porque vemos muchos de los mismos ingredientes que han dado extraordinarios resultados para nuestras compañías más exitosas: un equipo de clase mundial que se complementan unos a otros; acceso y capacidad de atender un gran mercado; y un entusiasmo obsesivo por resolver un gran problema con tecnología”, dijo Hernán Kazah, cofundador y socio directivo de Kaszek Ventures.

Además de dicha firma, en la ronda también participaron inversores como NFX, Acrew Capital, IMO Ventures y Beresford Ventures; así como empresarios tecnológicos. Con ello, la inmobiliaria recaudó otros 6 millones de dólares.

“Es difícil subestimar la importancia y oportunidad que hay en Latinoamérica para la experiencia innovadora que La Haus está construyendo; así como su potencial de transformar el mercado de bienes raíces. Este es un mercado crónicamente desatendido, y al día de hoy no existe una infraestructura inmobiliaria organizada. La Haus integra, reduce la fricción y hace más eficiente todo el proceso. Está en una gran posición para tener éxito en un mundo post-Covid, y cuenta con un gran equipo fundador para hacer realidad la visión de una experiencia inmobiliaria verdaderamente transformadora, digital de extremo a extremo, para millones de consumidores en América Latina”, señaló Pete Flint, socio gerente de NFX.

La startup opera en Bogotá y Medellín, Colombia, y, en abril de 2019, amplió sus servicios a la Ciudad de México; un mercado que ahora representa más del 25% del negocio. Esta compañía punta a resolver las dificultades a las que se enfrentan los compradores y vendedores inmobiliarios en América Latina; mismas que incluyen la falta de infraestructura inmobiliaria y el acceso a información transparente.


Fuente
Fernanda Hernández07:00 AM Jun 16, 2020
https://centrourbano.com/2020/06/16/la-haus-inversion-servicios-digitales/?fbclid=IwAR3OHZAFt9zUakrVn9W8xpPrrIwXE-kSZQIips_WEtZiJ0c3T0gORs9CADo

Comentarios