¿A qué edad se independizan los jóvenes en México?


En México los jóvenes se enfrentan a diversas dificultades que retrasa la edad de independencia. La edad promedio a la que los jóvenes mexicanos dejan la casa de sus padres es a los 28 años y para hacerlo destinarán hasta 47% de sus ingresos mensuales

La edad promedio a la que los jóvenes mexicanos dejan la casa de sus padres es a los 28 años y para hacerlo destinarán hasta 47% de sus ingresos mensuales, según reveló un estudio de Dada Room, la plataforma para compartir departamento en América Latina.

En México los jóvenes se enfrentan a diversas dificultades que retrasa la edad de independencia. Dada Room afirma que a diferencia de lo que pasa en otros países, los sueldos de los egresados no alcanza para la independencia.

Los sueldos que percibirán los recién egresados fluctúan entre los cinco y los 10,000 pesos, mientras que el costo promedio de renta de un cuarto en la Ciudad de México es de 3,800 pesos y de 5,200 de un departamento para una persona, calculó Dada Room.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), muestran que el costo de alquilar una vivienda en la Ciudad de México fue de un 3% anual pero podría alcanzar hasta 9%, mientras que cifras de la Secretaría del Trabajo indican que el crecimiento anual de ingreso promedio de un profesionista es de 1.4%.

No es de extrañar que los jóvenes que deseen independizarse destinen un promedio de 47% de su ingreso mensual a la renta, mientras que algunos especialistas calculan que no se debe destinar más de 30% de los ingresos, para tener un margen más amplio de efectivo en otras prioridades.

Una de las sugerencias que hace el estudio de Dada Room es compartir los gastos de arrendamiento, para reducir el monto promedio dedicado a la renta, ya que en promedio, los roomies dedican solamente 36% de su ingreso a la renta.





Fuente
Redacción
05 de julio de 2016, 17:18
https://www.eleconomista.com.mx/politica/A-que-edad-se-independizan-los-jovenes-en-Mexico-20160705-0022.html


Comentarios