Mark Zuckerberg anuncia home office para Facebook indefinidamente




Facebook comunicó que busca que, al menos, 50% de la empresa trabaje desde casa en la próxima década.

El Home Office llegó para quedarse de manera permanente en Facebook. Mark Zuckerberg, director general de la empresa y fundador, anunció que incluso después de que termine la contingencia por COVID-19, la totalidad de los empleados de la firma continuarán trabajando en este esquema.

Con esto, Zuckerberg, dijo que acelera la diversificación de la firma más allá de las oficinas centrales de la compañía en Menlo Park, en Silicon Valley.

La firma dio a conocer que, a largo plazo, parte del objetivo de este movimiento es que a lo largo de la próxima década, al menos, 50% de sus empleados trabajen desde casa. Para esto la firma dijo que comenzará con una “agresiva campaña” de contrataciones remotas.

El total del personal de Facebook, hasta marzo de 2020, fue de 48,268 personas, según datos de la firma.

Durante el anuncio, la firma dijo que mantendrá las contrataciones hasta ahora anunciadas, como el plan de sumar 10,000 ingenieros a su fuerza laboral para trabajar en nuevos productos y que construirá tres hubs nuevos de desarrollo en Estados Unidos, en Atlanta, Dallas y Denver. En estos espacios los empleados de la zona podrían juntarse, como en un espacio de trabajo colaborativo o coworking, de manera espontánea para complementar sus jornadas de trabajo en casa.

La fecha límite para que los empleados de la red social se muden, al 100%, a sus nuevos esquemas de trabajo será el primero de enero de 2021.

Otras empresas de Silicon Valley, como Twitter, también han accedido a raíz de la contingencia sanitaria por el COVID-19 a sus empleados laboren desde casa a partir de ahora y de forma indefinida.


Expansión
@expansionmx
jue 21 mayo 2020 03:13 PM
https://expansion.mx/tecnologia/2020/05/21/mark-zuckerberg-anuncia-home-office-para-facebook-indefinidamente?fbclid=IwAR3_v0bW6zIkZhtfr49_y-IBMYQcT-3nnAgicXSCB-M0H6Rwvypt3wgY2HM

Comentarios