El proyecto que fusiona una casa, una terraza de 360º y un invernadero doméstico en el tejado

Construida en la República Checa, combina distintos elementos y garantiza la calefacción gratuita de plantas y personas.

Una casa que incorpora en su proyecto un invernadero para el cultivo doméstico. La idea es del estudio de arquitectura RicharDavidArchitekti y la casa se construyó en la ciudad de Chlum, República Checa.


La casa estilo loft tiene un invernadero en su tejado, dejando todos los lados libres para las ventanas disfrutando del paisaje.



Esta distribución permite a la familia tener acceso al invernadero sin tener que salir del área cubierta, lo que es una gran comodidad para los días más fríos del año, muy comunes en Polonia.







Es importante destacar que el proyecto está pensado para climas fríos, ya que el invernadero genera un calor importante, que puede usarse para climatizar la casa durante el invierno.

El invernadero y la casa se diseñaron para ser dos elementos visualmente distintos. Mientras que la casa se construyó en mampostería, con columnas de hormigón y cubiertas de alerce, un árbol de la familia del pino, el invernadero está hecho con marcos de acero.

Cada una de las dos partes fue diseñada para ser lo más simple posible y tuvimos esta idea en mente al implementar el proyecto.

David Kazický, socio fundador de RicharDavidArchitekti.
Nunca hemos trabajado pensando en combinar el invernadero y la casa. La idea siempre ha sido unir dos elementos diferentes: un invernadero estándar sobre una casa familiar.


El techo del invernadero está compuesto por cuatro cámaras de policarbonato translúcido que cubren toda la casa y una terraza que la rodea en todas las direcciones.


Desde la terraza se puede acceder a todos los ambientes interiores. Los arquitectos creen que esta terraza de 360º puede ser el elemento más sorprendente del proyecto, y no el invernadero.

Hay dos elementos que hacen de ésta una casa única. El invernadero en el tejado no es una construcción común, pero lo más importante del proyecto es la disposición de la casa, que permite a la familia entrar en diferentes ambientes directamente desde el exterior, gracias a la terraza y esto es una gran novedad en esta parte del mundo, aunque es muy común en la arquitectura asiática, por ejemplo.

David Kazický
En el centro de la casa, cuyo interior fue diseñado por Jana Medková y Hana Medková, hay una gran habitación integrada con un comedor, a la que se puede acceder desde ambos lados del exterior.

A un lado de esta habitación integrada hay una suite y al otro un baño y un estudio.

La idea de una mezcla vertical de funcionalidades, manteniendo las formas funcionales ya se ha aplicado en varios edificios, especialmente cuando pensamos a gran escala. En este caso, se trataba de una solución para un cliente específico que quería un proyecto exclusivo.

David Kazický
Fotos: Jiří Hroník.

Más información: www.richardavid.cz

4 JUNIO, 2020
https://ecoinventos.com/richardavidarchitekti/?fbclid=IwAR01IMDDzw5I_EQKSaw6a2-WXwGkbE1TR9K4hEnrlp6vRoojo4q38oot2RY

Comentarios