El comercio con Bitcoin (BTC) en la darknet ha estado aumentado constantemente

El primer trimestre de 2020 cerró con un aumento del 65% en los volúmenes de comercio de bitcoin en la web oscura (darknet), en comparación con el primer trimestre del año pasado.




Esto fue revelado por un informe reciente de Crystal Blockchain, centrado en el uso de Bitcoin por entidades que operan en la darknet o mediante mezcladores.

En realidad, fue un número menor de BTC, pero un mayor volumen en su contravalor en dólares estadounidenses.

De hecho, la cantidad total recibida por las entidades darknet disminuyó de 64.000 BTC en el primer trimestre de 2019 a 47.000 BTC en el primer trimestre de 2020, y la cantidad total enviada por las entidades darknet disminuyó de 64.000 BTC a 50.000 BTC.

Sin embargo, teniendo en cuenta los volúmenes en USD, pasó de $384 millones a $411 millones.

El informe explica que la causa no solo se encuentra en el aumento del valor de bitcoin en dólares, sino que es un proceso de adopción masiva de bitcoin como medio de transferencia de valor, gracias a una mayor facilidad y la creciente popularidad de BTC.

Además, la cantidad promedio de transacciones a intercambios ha disminuido y esto parece indicar una reducción en el uso para actividades delictivas o dentro de las redes oscuras, a favor de los servicios de anonimización como los mezcladores.

Criptomonedas en la dark web
El volumen de bitcoin enviado entre entidades que operan en darknets también ha aumentado, pero la explicación podría estar en el hecho de que los usuarios de darknet pueden estar utilizando estas transacciones para ocultar su flujo de bitcoin dentro de darknets.

A la luz de estos datos, Crystal Blockchain concluye que Bitcoin sigue siendo una herramienta financiera utilizada por entidades que operan en redes oscuras, en particular para la venta en línea de drogas u otros productos ilícitos.

Hay una verdadera batalla entre los intercambios, que intentan identificar estos BTC de origen dudoso, y los usuarios que operan en redes oscuras que intentan evitar ser reconocidos.

En particular, estos últimos han comenzado a preferir los servicios de mezcladores a los intercambios de retiro.

Crystal Blockchain revela que gracias a herramientas analíticas especiales, estas actividades son relativamente fáciles de identificar y monitorear, mientras que las regulaciones cada vez más estrictas emitidas por el GAFI y la Unión Europea están desempeñando un papel obvio en la lucha contra estas actividades ilegales.


Por Criptoinforme - 20 mayo, 2020
https://criptoinforme.com/bitcoin/el-comercio-con-bitcoin-btc-en-la-dark-web-ha-estado-aumentado-constantemente/?fbclid=IwAR35_ba8JZ7R8kBal-KUEHKHPhh7CiJdsi9zwb-pEuiz7fwvy8RkHe6J3EY

Comentarios