Protocolo para construcción por Covid-19





Emite Conavi protocolo para vivienda en construcción por Covid-19
Fernanda Hernández
08:00 AM Abr 07, 2020

Ante la contingencia por el Covid-19, la Conavi anunció diversas acciones y medidas para continuar con las obras de construcción y reconstrucción pertenecientes al PNR y al PMU

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) anunció que, a pesar de la contingencia por el Covid-19, continuarán las obras de construcción y reconstrucción de viviendas; acciones pertenecientes a dos de los Programas Prioritarios del Gobierno Federal: El Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), que atiende a las viviendas afectadas por los sismos de 2017 y 2018; y el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), cuya finalidad es generar empleo y mejorar la calidad de vida de la población.

“Continuaremos con las obras, apoyando a quienes más lo necesitan; y ayudaremos a generar empleos y a la actividad económica en las comunidades en esta etapa de contingencia”, destacó la Conavi.

Sin embargo, para asegurar la salud de los prestadores de servicios, trabajadores de la construcción y familias beneficiarias, el organismo emitió el siguiente protocolo de acciones y recomendaciones:

Acciones

  1. Si alguna persona presenta síntomas como tos, fiebre, estornudos o dolor de garganta, se pedirá que permanezca en su casa.
  2. Las obras deberán contar con el suministro necesario de agua, jabón y gel antibacterial; a fin de garantizar la higiene del personal.
  3. Se restringirá el acceso a personas ajenas a las obras o que presenten algún síntoma.
  4. Se programará la entrada y salida del personal en obra.
  5. Las actividades de trabajo y convivencia deberán realizarse a una distancia mínima de 5 metros entre las personas.
  6. Se priorizará la construcción de elementos básicos para garantizar el resguardo de las familias ante la contingencia.

Recomendaciones
  1. Durante los trabajos, se debe resguardar a personas mayores de 60 años; así como a gente con hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiacas, pulmonares o crónicas, insuficiencia renal o hepática, embarazadas o en postparto.
  2. Mantener la asistencia técnica a beneficiarios, y garantizar la supervisión del buen desarrollo de la obra y del uso de los recursos. Cuando no sea necesaria la presencia en la obra, es recomendable brindar asesoría vía telefónica, mensajería o correo electrónico.
  3. Es importante priorizar la construcción o reparación de servicios básicos; como agua, energía eléctrica y drenaje.
  4. Respetar la decisión de los beneficiarios en aplazar los trabajos; así como notificar al personal de la Conavi por escrito


Fuente:
https://centrourbano.com/2020/04/07/conavi-protocolo-construccion-covid/?fbclid=IwAR0wEoT4adp50QSKOv6I7aXEmVR9Sej-Dfkj2lgCgwd2j6Nc6qJpTxZTVf8

Comentarios