Alemania permitirá a bancos comercializar con criptomonedas



Una nueva ley permitirá a bancos alemanes comercializar con criptomonedas a partir del próximo año 2020, donde podrán vender y custodiar bitcoin y otros activos digitales

Bancos alemanes comercializarán directamente los activos digitales

Una nueva ley propuesta por la Cuarta Directiva de Lavado de Dinero de la UE, permitirá a las instituciones bancarias alemanas comercializar directamente criptomonedas como bitcoin y otros activos digitales, sin la necesidad de intervención de terceros a partir del próximo año 2020, así lo informó el diario local Handelsblatt.

“A partir del 2020, las instituciones financieras podrán ofrecer a sus clientes servicios bancarios en línea, prácticamente con solo tocar un botón, junto con valores clásicos como acciones y bonos, así como con criptomonedas”, indicó el diario.

Luego de que el parlamento federal alemán, el Bundestag, le diera su aprobación, este proyecto de ley ahora deberá pasar por el consenso de los 16 estados del país para la aceptación definitiva y puesta en marcha.  

Para el Jefe de Consultoría de DLC, Sven Hildebrandt: “Alemania está en camino de convertirse en un paraíso de las criptomonedas. El legislador alemán está desempeñando un papel pionero en la regulación de las criptomonedas”.

Inicialmente, en el país no era permitido que ninguna institución bancaria actuara como custodio de activos digitales, por lo que debían solicitar los servicios de terceros o filiales especializadas. Sin embargo, con esta propuesta el panorama será muy distinto para el próximo año en el caso de que se apruebe esta ley.

Representantes de la industria financiera están muy complacidos

Hasta ahora han surgido comentarios muy optimistas en cuanto a la propuesta de la nueva ley que permitirá a los bancos comercializar y custodiar directamente con criptomonedas.

La Asociación de Bancos Alemanes (BdB por sus siglas en alemán), un importante grupo conformado por más de 200 instituciones financieras, está muy optimista y le dio su apoyo al proyecto de ley. La Asociación ve un futuro muy prometedor con la comercialización de los activos digitales en Alemania, y recientemente publicó un documento donde proponen los requisitos de un euro digital programable en la economía europea.

“Las instituciones de crédito tienen experiencia en la custodia de los activos de los clientes y en la gestión de riesgos, están comprometidas con la protección de los inversores y siempre han sido controladas por la supervisión del sector financiero”, comentó la asociación.

Las nuevas directrices que están siendo tomadas, hará posible que los inversionistas depositen sus activos a nivel nacional, en lugar de buscarlos por fuera del país. De igual modo, Changpeng Zhao, CEO de Binance, también opinó respecto al tema luego del anuncio, y comentó que: “los bancos inteligentes hacen esto y Bitcoin (todavía) no está muerto”.

El proyecto de ley que ya fue aprobado por el parlamento y que aún está a la espera de la respuesta de los 16 estados, de aceptarse, permitirá que se realicen inversiones con criptomonedas a través de fondos con sede en Alemania, sin la necesidad de que los inversionistas se vean obligados a poner su dinero en el extranjero. 

 ¿Cómo te parece la noticia del nuevo proyecto de ley para que las instituciones bancarias puedan comercializar con criptomonedas directamente? 

¿Crees que el consenso de los 16 estados sea favorable? 

Queremos conocer tu opinión, déjanos tus comentarios en nuestra sección.

Fuente
Por Hildangeli Paredes -2 diciembre, 2019
https://pandanoticias.xyz/alemania-permitira-a-bancos-comercializar-con-criptomonedas/?fbclid=IwAR1YWJnV3CLP3U3c-WJF1hPQaFjYPOupCpZ0LvCT0uZ1y1Q_bxKxsxe8g4s

Comentarios