El estímulo del coronavirus ofrecido por el Comité de Servicios Financieros de la Cámara crea un nuevo dólar digital

La versión final del paquete de estímulo económico ofrecido por el presidente Pelosi, los demócratas de la Cámara, ya no incluye la propuesta del dólar digital estadounidense; sin embargo, el lenguaje propuesto por la Presidenta Waters del Comité de Servicios Financieros de la Cámara todavía contiene este idioma. Los enlaces a las facturas de estímulo originales y actualizadas con el último idioma se encuentran al final de la historia.

Jason Brett
23 de marzo de 202008:23 pm EDT
Cripto y Blockchain
Escribo sobre la regulación y la política de blockchain.
Actualizado el 24/03/20 a las 11:45 a.m .:



A medida que los mercados continúan bajando y los Estados Unidos esperan que el Congreso llegue a un acuerdo sobre un paquete de estímulo masivo para salvar a la economía de los impactos de la pandemia de coronavirus, la oferta más reciente de House Democrats incluye un tipo de estímulo muy prospectivo: la creación de un 'dólar digital' y el establecimiento de 'billeteras digitales en dólares'. En lo que enviará ondas de choque a través de la industria de la criptomoneda y la cadena de bloques, particularmente para aquellos que siguen las monedas digitales de los bancos centrales de todo el mundo, esto indica que EE. UU. Se toma en serio el establecimiento de infraestructura para una moneda digital del banco central.

Tanto la "Ley de asumir la responsabilidad de los trabajadores y las familias" del orador Pelosi como la "Ley de protección y asistencia financiera para consumidores, estados, empresas y poblaciones vulnerables de los Estados Unidos (HR 6321)", presentada por la presidenta del Comité de Servicios Financieros, Maxine Waters, presentó estos conceptos hoy como una forma de entregar los pagos de estímulo económico a los ciudadanos estadounidenses.




PELOSI CORONA

La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, una demócrata de California, habla fuera de su oficina en el Capitolio ... [+] © 2020 BLOOMBERG FINANCE LP

Hoy en: Crypto & Blockchain

El proyecto de ley establece un dólar digital, que se define un s 'un equilibrio expresado como un valor en dólares que consiste en movimientos contables digitales que se registran como pasivos en las cuentas de cualquier Banco de la Reserva Federal o ... una unidad electrónica de valor, canjeable por una institución financiera elegible (según lo determine la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal) ". Además, una billetera digital en dólares se identifica como 'una billetera digital o cuenta, mantenida por un banco de la Reserva Federal en nombre de cualquier persona, que representa las tenencias en un dispositivo o servicio electrónico que se utiliza para almacenar dólares digitales que pueden estar vinculados a un identidad digital o física ".

Un mandato también requiere que todos los 'bancos miembros' establezcan una 'billetera digital en dólares' para todos los clientes elegibles para el estímulo. Los bancos miembros incluyen aquellos bancos que son 'miembros' de la Reserva Federal y están regulados por la Fed. Además, los bancos estatales 'no miembros', aquellos que no son miembros de la Reserva Federal y están regulados por la FDIC, también podrían optar por ofrecer billeteras digitales en dólares.

Los propios bancos de la Reserva Federal también pondrían a disposición una billetera digital en dólares para cualquier persona estadounidense que sea elegible para los pagos. Además, el Servicio Postal de los EE. UU. Tendría como objetivo ayudar a las personas no bancarizadas y / o sin identificación adecuada a establecer su identidad para que se les proporcione una cuenta digital en dólares, y establecería cajeros automáticos para que los clientes accedan a sus fondos.

Los grupos de interés público intervienen

Daniel Gorfine, fundador de la firma de asesoría fintech Gattaca Horizons y ex director de innovación en CFTC, así como director fundador del Proyecto Digital Dollar, declaró a Forbes: 'Vale la pena explorar, probar y poner a prueba un verdadero CBDC USD y más amplio infraestructura digital para mejorar nuestras capacidades y resistencia futuras, pero también es importante que este esfuerzo no retrase al gobierno de desplegar fondos críticos de emergencia utilizando los canales existentes durante esta crisis. Si bien la crisis subraya la importancia de mejorar nuestra infraestructura financiera, la implementación general de un CBDC requerirá tiempo y una coordinación cuidadosa entre el gobierno y las partes interesadas del sector privado '.

Carmelle Cadet, fundadora y directora ejecutiva de EMTECH, una moderna compañía de tecnología y servicios del banco central, es un proveedor de tecnología en el primer CBDC minorista en vivo del mundo con el Banco Central de Bahamas llamado Sand Dollar. Recientemente ha comenzado una nueva iniciativa en los Estados Unidos llamada 'Proyecto Nuevo Amanecer' para garantizar que los no bancarizados y los no bancarizados reciban pagos de estímulo económico. Señalando un informe de la FDIC en 2017 que identificó a 63 millones de personas que no cuentan con servicios bancarios ni tienen acceso bancario en los Estados Unidos, señala: `` Si los cheques son la forma de pago, el estímulo no llegará a muchos de ellos. Eso sería aproximadamente $ 100B subutilizados de estímulo para los hogares de bajos ingresos '.

Propuesta del Comité de Servicios Financieros: Ley de Protección y Asistencia Financiera para los Consumidores, Estados, Empresas y Poblaciones Vulnerables de los Estados Unidos (HR 6321)

Ley de Responsabilidad por los trabajadores y las familias (HR 6379)




Comentarios