Telegram lanza su blockchain

Telegram lanza un nuevo documento técnico de su blockchain en medio de una disputa con la SEC de los EE. UU.
6 febrero, 2020


Telegram, una compañía de aplicaciones de mensajería que enfrenta una disputa legal con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) sobre su venta de tokens, reveló el miércoles más detalles sobre las especificaciones técnicas de su blockchain (TON) 5 de febrero.

Los detalles se revelaron a través de un nuevo documento técnico que detalla el proceso de validación de los bloques para su cadena de bloques, describiéndolo como un protocolo bizantino tolerante a fallas, diseñado para medir las redes de prueba de participación (PoS).

Los desarrolladores, liderados por la startup TON Labs, han estado acelerando el desarrollo de la red de prueba desde la primavera pasada. El documento oficial del nuevo protocolo de consenso dará a estos individuos «una comprensión formal de lo que están probando», dijo Mitja Goroshevsky de TON Labs.

«El protocolo de consenso es una parte central de cualquier cadena de bloques y debe describirse para un análisis más detallado de la cadena de bloques y su código», dijo Goroshevsky.

El documento estaba planeado para ser lanzado en octubre, cuando la red originalmente estaba programada para salir al aire, hasta que la disputa de la SEC detuviera el proceso. «El protocolo no ha cambiado desde entonces», dijo.

Telegram fue demandado por la SEC el año pasado por acusaciones de que su ICO vendió valores no registrados durante la preventa de sus tokens Gram, la criptomoneda nativa de TON. Sin embargo, esta disputa no parece interrumpir ningún desarrollo en la plataforma TON.

Resultados de la prueba
El protocolo se probó en diciembre de 2018 con «hasta 300 nodos distribuidos en todo el mundo», según un informe oficial . Aparentemente, la prueba mostró que «el blockchain TON es capaz de generar nuevos bloques una vez cada cuatro o cinco segundos, como se planeó originalmente».

Según TON Labs, Catchain es una práctica tolerancia a fallas bizantinas (PBFT), parcialmente similar a las utilizadas por Tendermint (Cosmos), Algorand, Ouroboros y Casper.

En Catchain, cada intento de ronda incluye tres pasos: los validadores de nodos intercambian candidatos de bloque para su aprobación; el nodo primario del intento actual envía el bloque candidato para votar al resto de los nodos; los nodos de validación intercambian votos.

Si los validadores no llegan a un consenso, «se omite la ronda y el nuevo bloque no está comprometido con la cadena de bloques», dijo el explicador de TON Labs. «Si los validadores no alcanzan el consenso por algunas rondas, la nueva elección del validador puede resolver el estancamiento».

En sus argumentos presentados ante el tribunal, la SEC argumentó que Telegram no creó una cadena de bloques viable, como prometió hacer. Si bien aspira a superar a Bitcoin y Ethereum (ETH), «Telegram no ha presentado evidencia concreta de que haya logrado este objetivo», proporcionando solo una «declaración vaga e inconclusa de que la cadena de bloques es completamente funcional y está lista para ser lanzada», dijo. la agencia

Telegram refutó estas afirmaciones como irrelevantes, diciendo: “La carga de la prueba de que los tokens Gram serán valores es de la SEC, no del acusado. No estamos obligados a demostrar que nuestras tecnologías funcionan ”.

La red de prueba de TON ha estado en pruebas beta desde marzo de 2018. La compañía lanzó el código para los nodos en noviembre del año pasado y solicitó a los inversores que generen sus carteras, incluso con la prohibición de la SEC.

Fuente
https://criptoinforme.com/mercado/telegram-lanza-un-nuevo-documento-tecnico-de-su-blockchain-en-medio-de-una-disputa-con-la-sec-de-los-ee-uu/?fbclid=IwAR3thWYC4Ngur-wRtCYYOH7AHYDD8h_SL1vnk8s6RPjkTR4XJXtYMh05ChM
https://tonlabs.io/

Comentarios