El 2019 fue un año importante para la adopción de Blockchain

Entre una de las tecnologías digitales más comentadas, la fiebre blockchain está afectando al mundo como nunca antes. La tecnología de libro abierto está afectando a los sectores comerciales en toda la industria, gracias a su aspecto de inmutabilidad y seguridad sólida como una roca.

La característica descentralizada muy básica de blockchain es encontrar el favor entre una gran cantidad de partes interesadas de todos los ámbitos de la vida. A diferencia de las criptomonedas, que todavía atrae cierta oposición de las agencias gubernamentales y federales, la utilidad de blockchain es aceptada por todos.




Adopción y usos de blockchain

No solo con fines comerciales, sino que la tecnología blockchain también se usa ampliamente en muchos esquemas gubernamentales y de bienestar público. Los proyectos relacionados con la administración, la prestación de mejores servicios médicos, el seguimiento de los casos judiciales y la mejora de la eficiencia operativa general del sistema utilizan cada vez más la tecnología blockchain.

Esto explica la adopción generalizada de blockchain extendida por igual entre los participantes públicos y privados a nivel mundial.

Escenario nacional

Algunos países tomaron la delantera en la adopción de la tecnología blockchain. Entre estos países destacan Suiza, Japón, Estonia y Malta. Algunos otros países, como Suecia, Francia y Alemania, aceleraron el ritmo solo en 2019 cuando se trata de la adopción de blockchain. De hecho, toda Europa ha sido testigo de una actitud abierta y global hacia la tecnología blockchain en 2019, y cada vez más gobiernos se dan cuenta del potencial de cambio de juego de esta tecnología abierta distribuida.

Algunas de las superpotencias económicas como Estados Unidos, China, Reino Unido, India, etc., han intensificado sus esfuerzos a medida que estos países intentan integrar blockchain en muchas de sus operaciones. Específicamente, el cambio principal que hemos presenciado en 2019 es la normativa adoptada por muchos países con respecto al uso de blockchain para diferentes proyectos y procedimientos operativos. Vale la pena mencionar aquí los esfuerzos regulatorios de la Comisión Europea, que proporciona una idea clara y transparente sobre las aplicaciones de blockchain en diferentes escenarios.

No es que todas las regulaciones sean positivas para la adopción de blockchain, pero al menos estas regulaciones proporcionan una imagen clara sobre el uso y la aplicación de la tecnología de contabilidad abierta. También es importante tener en cuenta que los diferentes organismos reguladores tienen un punto de vista diferente sobre blockchain y tokens (considere el enfoque contrastante adoptado por la SEC de EE.UU. Y la FCA del Reino Unido en tokens), lo que significa que hay diferencias en las operaciones cuando se trata de las diferentes aplicaciones de la tecnología blockchain.

Aplicaciones comerciales

En el espacio comercial, hemos sido testigos del enorme crecimiento de blockchain. Los diversos proyectos relacionados con blockchain han surgido de su régimen experimental y comenzaron a generar ganancias en el mundo real para las organizaciones. El uso de Ethereum ha acelerado el paso y todas las partes interesadas involucradas en el proceso aclaman su ventaja en la realización del movimiento financiero descentralizado. Junto con la tecnología, las plataformas que ofrecen contratos inteligentes también están madurando en su enfoque e innovaciones de productos.

Sylo, por ejemplo, ha logrado enormes ganancias y hoy es considerada la dApp popular con una tasa de crecimiento envidiable.

Uno de los conglomerados indios más conocidos, Mahindra ha comenzado a usar blockchain en su negocio de exportación agrícola.

El conocido fabricante de automóviles Audi está avanzando con la integración de blockchain en sus operaciones financieras y de cadena de suministro. Blockchain ha ampliado aún más su dominio operacional en el sector financiero, con casi todos los principales bancos y organizaciones comerciales que utilizan el libro abierto en una u otra forma.

Industria del juego y blockchain

Particularmente en la industria del juego, la aplicación de blockchain merece especial atención. Dioses Desencadenado, un juego por inmutable basado en la tecnología blockchain, ha recaudado $ 15 millones de su comercio una tarjeta para más de 146 ETH a principios de este año.

También hemos sido testigos del lanzamiento del kit de desarrollo de software (SDK) de Enjin para el motor de juegos líder en el mundo, The Unity.

Esto indica claramente que nos dirigimos hacia la era de realizar el potencial de blockchain completo en la industria del juego.

Gigantes tecnológicos y blockchain

Los gigantes de la tecnología como Facebook, WhatsApp, Microsoft, Google, IBM, etc., se han basado en su competencia blockchain y han desarrollado nuevas aplicaciones para integrar aún más el libro abierto en su sistema.

De hecho, también tenemos testigos de los esfuerzos dirigidos a usar la tecnología blockchain para limpiar los desechos espaciales gracias a la alarma generada por el deterioro de las condiciones espaciales por parte de muchas agencias y activistas ambientales.

Conclusión
En resumen, la tecnología blockchain ha extendido sus alas más allá de sus áreas de aplicación tradicionales este año. 2019 ha impulsado la adopción de blockchain, y la tecnología continúa recibiendo el visto bueno de la mayoría de las organizaciones gubernamentales y comerciales. Se espera que el próximo año muestre los resultados en la misma línea, con expertos que predicen la mayor tasa de adopción de blockchain en el año 2020.

Fuente
https://criptoinforme.com/blockchain/el-2019-fue-un-ano-importante-para-la-adopcion-de-blockchain/?fbclid=IwAR2wCr0Vj1MJlAnwkM5KPtWDAxamZnih6Osg3byQtkRmqTnu9yW0e17hpoc

Comentarios