Tips para que compres tu casa en 2020

Este 31 de enero no olvides ponerte tus calzones amarillos, pues uno de los objetivos de 2020 puede ser ahorrar para hacerte de una vivienda, ya que el inicio de año es el mejor momento para pensar en adquirir una casa propia. Comprar una casa y construir un patrimonio es una transacción  relativamente sencilla, sin embargo, es necesario planear el proceso con anticipación para tomar la decisión financiera más inteligente.

Por ello, comenzar con esta planeación a inicio de año es lo más recomendado por instituciones financieras, que van desde instituciones gubernamentales hasta organizaciones de la banca privada.

Si en esta cena de Año Nuevo te comerás una uva con el propósito de que 2020 sea el año de estrenar casa, el portal inmobiliario de eBay establece cinco propósitos fáciles de realizar para cumplir con esta meta sin mayores complicaciones.

1.- Ahorrar 20% de ingresos mensuales: Ahorrar es uno de los principales objetivos trazados para comenzar el año, sin embargo, uno de los principales problemas que afectan esta resolución tiene que ver con no contar con una meta de ahorro o con un propósito en el cual utilizar el dinero guardado.

Es por esta razón que uno de los mejores consejos para comprar una casa es realizar un presupuesto e incluir los ingresos y egresos de una vivienda, y apartar 20% de los ingresos para pagar el enganche de una casa, la primera mensualidad de un crédito hipotecario o gastos notariales para iniciar un proceso de compraventa.

2.- Cotizar viviendas: Es necesario comenzar a hacer una lista con las ubicaciones que más interesen al comprador, así como de los precios de las casas en esas zonas que ayudará a establecer una meta de tiempo para ahorrar.

Sea una vivienda nueva o usada, todos los inmuebles necesitan una inversión inicial, además del avalúo o el enganche, por lo que anticiparse al precio, modos de pago y necesidades futuras es de gran utilidad.

3.- Abrir una cuenta ahorros: Buscar y elegir una cuenta ahorro como propósito de año nuevo es uno de los consejos más ofrecidos por distintos expertos en el mercado de bienes raíces, debido a que los compradores minimizan el riesgo de gastar su dinero y generan ganancias al mismo tiempo.

El porcentaje de ganancias depende de factores como las tasas de rendimiento y la cantidad de dinero invertido por el banco. En otras palabras, al abrir una cuenta de ahorros se le permite al banco utilizar el dinero guardado con distintos propósitos y, dependiendo del tiempo que dure la inversión, las instituciones bancarias ofrecen como remuneración un porcentaje de interés.

4.- Reducir los gastos variables: Realizar un recorte progresivo de los gastos que representan un desbalance diario en las finanzas es una de las medidas más certeras que se pueden implementar.

Lograr reducir desembolsos que son duros con el bolsillo como comidas en restaurantes, idas constantes al centro comercial, gastos hormiga o compras innecesarias, no sólo ayudará a cuidar el presupuesto familiar, también facilitará el poder construir un patrimonio para vivir tranquilamente.

5.- Cumplir con los requisitos para solicitar un crédito: Instituciones como Infonavit y Fovissste ponen a disposición de sus derechohabientes formas fáciles para conocer su estatus como acreedores a un crédito hipotecario, pues es posible que algunos trabajadores que quieran comprar su casa en 2020 no estén enterados.

En el caso de Infonavit se necesitan aportaciones voluntarias hasta alcanzar 116 puntos en la Subcuenta de Ahorros, mientras que en Fovissste se necesitan por lo menos 100 para solicitar una precalificación y, posteriormente, un crédito hipotecario.

Fuente:
https://www.eluniversal.com.mx/cartera/tu-cartera/tips-para-que-compres-tu-casa-en-2020?fbclid=IwAR3TaWYYJzfBOz7IGVnkDvQ_n-c058VDYgl0vKSQDmFbCiKyuS73O8IpyxE








Comentarios